Apple inutiliza la conexión de red en los Mac y lanza un parche para solucionarlo

Apple inutiliza la conexión de red en los Mac y lanza un parche para solucionarlo

La compañía de la manzana mordida está sufriendo demasiados problemas con las últimas actualizaciones para iOS y Mac OS X. La última llega precisamente a los Mac, que se han quedado sin conexión de red debido a un bloqueo en su controlador, y que inutiliza esta funcionalidad ante la impotencia de los usuarios.

No sabemos qué ocurre en la sede de Cupertino, pero parece que Apple está teniendo algún que otro traspiés con OS X El Capitán. La compañía siempre ha tenido unos altos estándares de calidad cuando lanzaban actualizaciones, precisamente por eso el intervalo de tiempo era tan grande, o al menos así era cuando OS X era de pago. Sea como sea, la última actualización de seguridad para los Mac deja sin conexión de red a los ordenadores, aunque ya hay solución.

Apple lanza un parche para solucionar los problemas de red en Mac

Los modelos afectados son los iMac, MacBook Pro y Mac Mini, que hace poco han recibido una actualización de seguridad y que ha dejado inutilizada su la conexión de red. En concreto, el error se centra sobre la actualización de software "031-51913 Incompatible Kernel Extension Configuration Data 3.28.1",siendo la versión 3.28.2 el parche que soluciona este problema.

Podemos asegurarnos de qué versión tenemos instalada si navegamos a la siguiente ventana:

Acerca de este Mac > Informe del sistema > Software > Instalaciones

Imagen - Apple inutiliza la conexión de red en los Mac y lanza un parche para solucionarlo

Ahí podremos encontrar todo el registro de lo instalado mediante las actualizaciones de la App Store y si nuestro dispositivo está o no afectado.

Si nuestro modelo está entre el segmento de riesgo, la mejor opción es actualizar lo más rápidamente posible e instalar todas las actualizaciones disponibles en la Mac App Store. Esto nos permitirá salvar nuestra conexión de red y además evitar futuros problemas.

Todos esperamos mucho de Apple, así que esperamos que pronto se solucionen este tipo de incidencias y vuelva a ofrecer un sistema operativo de calidad y sin tantos problemas.

¿Has sufrido el error del controlador de red en tu Mac? ¿Ya lo has solucionado? 

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios