Apple lanza Bloc Musical, una app para componer música

Apple lanza Bloc Musical, una app para componer música

Desde hace años Apple potencia la creatividad con ayudas a los músicos y diseñadores gráficos, tanto con aplicaciones como con mejoras en sus sistemas operativos. Esta vez, la nueva herramienta llega para iOS con una app llamada Bloc Musical, o "Music Memos" en su versión original, que se integrará perfectamente en el ecosistema Apple y será totalmente compatible con Garage Band.

Esta nueva aplicación pasa a formar parte del amplio catálogo de aplicaciones gratuitas que ofrece el gigante de Cupertino a sus clientes, y que mejora notablemente la calidad de vida de los artistas sin demasiados recursos. Tener en la mano una aplicación semi profesional gratuita es de agradecer.

Bloc Musical, la nueva app de Apple para crear música

Apple ha publicado en la App Store una nueva aplicación destinada a crear música. Bloc Musical nos permite grabar todas nuestras sesiones musicales y mejorar las composiciones desde una interfaz muy simple y fácil de utilizar. Además, la integración será total con Garage Band, por lo que si utilizamos ambas veremos cómo la sincronización es perfecta.

Bloc Musical consta solo de un botón para grabar en un principio, en audio puro y sin compresión. Una vez grabado podemos analizar el ritmo de la canción y saber si estamos siguiendo una buena estructura, además de poder añadir pistas secundarias a la composición y ver si encajan.

Imagen - Apple lanza Bloc Musical, una app para componer música

Como plus, también dispone de un afinador de instrumentos, algo tremendamente útil y que ahorrará unos euros en la compra de un aparato externo.

Está claro que Apple pondrá siempre todos los medios posibles para que sus usuarios creen contenido original. Aplicaciones como esta facilitan las cosas a aquellos que no pueden permitirse el coste de software profesional, además de ampliar estas posibilidades a los más pequeños.

Desde ya mismo puedes descargar Bloc Musical o "Music Memos" directamente desde la App Store de forma gratuita. No pierdas un solo segundo y mejora tus composiciones gratuitamente gracias a esta nueva aplicación de Apple.

Descarga Bloc Musical en la App Store

descarga

¿Has probado ya a grabar con Bloc Musical de Apple?

  • Ver Comentarios