Apple presentaría 3 nuevos MacBook en junio

Apple presentaría 3 nuevos MacBook en junio

En un mes se celebrará la conferencia de Apple WWDC 2017, un espacio que regularmente se dedica a software y aplicaciones, pero que en esta oportunidad será el lugar propicio para que los de la manzana mordida presenten sus 3 nuevos MacBook.

La estrategia de Apple y sus 3 nuevos MacBook es clara, son la respuesta a Microsoft y los Surface, por lo que tras casi tres años sin anunciar hardware en la WWDC se aventuran nuevamente a sorprender a sus usuarios y la prensa en general.

Lo que prepara Apple con los 3 nuevos MacBook

El nuevo MacBook Pro llegaría con un nuevo procesador desarrollado por Intel. Se trata del Kaby Lake, un chip mucho más potente y que además posee soporte nativo de contenido en H.265, lo que es fundamental para que la batería no se vea impactada cuando se realizan reproducciones con este códec.

Imagen - Apple presentaría 3 nuevos MacBook en junio

Así mismo podría ser anunciado un nuevo MacBook de 12 pulgadas que incluiría un nuevo procesador que posea más potencia. No se descarta que entre los anuncios esté la renovación del MacBook Air de 13 pulgadas, ya que el propio mercado continúa demandando este modelo.

No se esperan sorpresas en el diseño de los nuevos MacBook, debido a que los esfuerzos de Apple estarían concentrados en la actualización de hardware interno, incluido el desarrollo de un nuevo procesador propio de bajo consumo energético, aunque no se sabe si estará presente en alguno de los nuevos ordenadores.

Esta decisión de Apple también debe obedecer a que la familia Mac es responsable del 11 por ciento de los ingresos de la compañía, que cerraron en 216 mil millones de dólares en 2016.

Los rumores sobre los 3 nuevos MacBook de Apple llegan muy cerca del anuncio del anterior MacBook Pro que tardó cerca de año y medio para renovarse y siete años desde que se rediseñó el MacBook Air, lo que sin duda cedió espacio a otros ordenadores como es el caso de los Surface de Microsoft.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios