Surface Laptop es oficial, conoce el portátil con Windows 10 S

Surface Laptop es oficial, conoce el portátil con Windows 10 S

Tras avanzar en la convergencia entre tablets y portátiles con los dispositivos Surface, hoy Microsoft ha presentado oficialmente lo que se puede considerar su primer portátil "puro". Ya conocemos el Microsoft Surface Laptop, un nuevo portátil ultraligero que tiene la responsabilidad de estrenar Windows 10 S, una versión del sistema operativo destinada a estudiantes

Estamos ante un equipo orientado a la movilidad, que no incluye la pantalla extraíble del Surface Book, pero a cambio reduce su precio. Aunque la pantalla del Surface Laptop es de 13,5 pulgadas, el portátil resulta ligero, con solo 1,25 kg de peso, y realmente delgado, con 9,9 mm en la parte más fina y 14,4 mm en la más gruesa. A cambio de esto, los puertos disponibles son escasos, solo un USB estándar (no USB Type-C), una salida de vídeo Mini DisplayPort y un puerto de auriculares.

No es ningún secreto que la familia Surface siempre ha querido competir con los MacBook de Apple, y el Surface Laptop lo consigue. Es delgado, tiene un diseño atractivo y sus colores se adaptan a distintos usuarios. Además, el teclado está recubierto de tela alcántara, que le da un toque premium. Y la batería, en teoría, alcanza unas sorprendentes 14,5 horas de autonomía.

El Surface Laptop, al incluir Windows 10 S, un sistema orientado a la educación, está pensado para los estudiantes, más bien universitarios. Eso sí, no podemos negar que se trata de un portátil muy atractivo para cualquier usuario.

Imagen - Surface Laptop es oficial, conoce el portátil con Windows 10 S

Microsoft Surface Laptop, especificaciones oficiales

Lo cierto es que no estamos ante un dispositivo orientado a la potencia, si echamos un vistazo a la ficha técnica del Microsoft Surface Laptop veremos que se esfuerza más en ofrecer una gran autonomía que en el rendimiento. Como un equipo de gama alta, no le falta rápido almacenamiento SSD ni una buena pantalla. Conozcamos los detalles:

Pantalla táctil de 13,5 pulgadas con 2.256 x 1.504 píxeles (formato 32).
Procesador Intel Core i5 o Core i7.
Memoria RAM hasta 16 GB.
Almacenamiento interno hasta 1 TB de SSD.
Puertos puerto USB, salida de vídeo Mini DisplayPort y jack de auriculares.
Extras acepta lápiz táctil y una base de ampliación (opcionales).
Batería hasta 14,5 horas.
Sistema operativo Windows 10 S.

Imagen - Surface Laptop es oficial, conoce el portátil con Windows 10 S

Windows 10 S, un sistema operativo recortado

La Microsoft Surface Laptop es el primer portátil presentado oficialmente con el nuevo Windows 10 S, que acabamos de conocer. Se trata de una versión del sistema operativo pensada para la educación que solo nos permite descargar programas desde la Tienda Windows. No importa que sean las apps modernas de Windows 10 o las aplicaciones tradicionales de escritorio, pero deben haber sido aprobadas por Microsoft para su tienda oficial. Por desgracia, en la Tienda Windows se echan en falta muchas apps por el momento.

Sin embargo, Windows 10 S se puede convertir en una versión completa, sin limitaciones en los programas que instalemos, pagando el coste de la licencia adicional. Por lo tanto, se ofrece al usuario la posibilidad de ampliar las capacidades del Surface Laptop si lo necesita, lo que resulta bastante probable.

Imagen - Surface Laptop es oficial, conoce el portátil con Windows 10 S

Microsoft Surface Laptop se pondrá a la venta el 15 de junio a un precio que parte de los 999 dólares. Se comercializará en 4 atractivos colores: Platinum (plateado), Burgundy (granate), Cobalt Blue (azul) y Graphite Gold (dorado grisáceo). Por el momento, no sabemos su precio en euros, y tampoco si llegará a España, pues modelos como el Surface Book nunca lo hicieron

¿Qué te parece el Microsoft Suface Laptop? ¿Te convence este portátil ligero que opta por Windows 10 S como sistema operativo?

  • Ver Comentarios