Apple publica una oferta de empleo en la Deep Web

Por Redacción |

Tal vez no se sea sorpresa, pues le gusta innovar y lo está haciendo en todos los ámbitos, tanto en sus dispositivos como en el marketing y ahora en recursos humanos. Sí, Apple publica una oferta de empleo en la Deep Web.

Esta nueva manera de conseguir a un ingeniero implica que el posible candidato consiga el anuncio de empleo en un dominio oculto, una parte del proceso de selección. ¿No sabes que es la Deep Web? Aquí te la explicamos.

AirPower carga al mismo tiempo el iPhone X, Apple Watch y AirPods

"¡Hey! Nos has encontrado. Estamos buscando a un ingeniero talentoso para desarrollar un componente de infraestructura crítica que va a ser una parte clave el ecosistema de Apple", dice el mensaje en inglés precedido por un logo de Apple hecho con caracteres negros sobre fondo blanco.

El candidato al puesto debe ser capaz de diseñar e implementar aplicaciones escalables y servicios web, estar familiarizado con Java 8 y con los servidores modernos y los sistemas distribuidos. Al final se facilita un correo electrónico al que el prospecto puede enviar un currículum.

Imagen - Apple publica una oferta de empleo en la Deep Web

Pero, para sorpresa –esta vez de Apple- quien halló el anuncio fue el redactor de la publicación ZDNet, Zack Whittaker, quien explicó que hacía un análisis de datos sobre grandes compañías internacionales cuando se topó con el anuncio de Apple.

A Whittaker le pareció curiosa la propuesta de Apple y la publicó en Twitter, donde pronto se volvió viral. Y debido al revuelo también decidió difundir cómo consiguió el dominio oculto sin necesidad de ser el ingeniero talentoso que buscan en Cupertino.

El proceso fue así: con el analizador de tráfico Burp Suite buscaba descubrir qué tipo de datos personales se envían de los usuarios a los anunciantes. Hubo varias conexiones salientes a uno de los servidores blobstore de Apple, que la compañía utiliza para alojar datos de iCloud, como fotos y vídeos de clientes, explicó Whittaker, que por curiosidad introdujo la dirección a un navegador y ahí estaba. Hablando de tantos términos técnicos, te recomendamos conocer que es la Darknet.

Ya el anuncio no está disponible en esa dirección y no se sabe si hubo candidatos al puesto, o si Apple publicará la oferta de empleo en la Deep Web en otro URL.

Apple TV 4K soporta resolución 4K y HDR

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.