Apple quiere cambiar el nombre de OS X por MacOS

Apple quiere cambiar el nombre de OS X por MacOS

Apple está renovando su casa y parece que también alguno de los nombres clásicos de los productos que la han llevado a la fama. En este caso se trata de OS X, el sistema operativo de los Mac, que parece que cambiará de forma definitiva a MacOS. Este cambio de nombre cierra el ecosistema de Apple y lo iguala a otros sistemas operativos como iOS, tvOS o watchOS.

La compañía de la gran manzana mordida no cambia así como así el nombre de sus productos, pero parece que en este caso la evolución era inevitable. Tenemos iOS en los iPhone, iPad y iPod, tvOS en el Apple TV y watchOS en el Apple Watch, por lo que era lógico que los Mac utilizaran el nombre de MacOS para su operativo. ¿Quieres saber más?

Apple cambia el nombre a OS X

Según hemos podido conocer a través de un pequeño fragmento de texto en una de las páginas oficiales de Apple, la compañía de Cupertino podría estar a punto de cambiar definitivamente el nombre de OS X.

Aquí tienes un fragmento del texto que hasta hace unas pocas horas estaba publicado:

"Years of use, which are based on first owners, are assumed to be four years for MacOS and tvOS devices and three years for iOS and watchOS devices"

En él se referían a OS X como MacOS, advirtiendo probablemente un cambio en el nombre del producto, pero ahora han cambiado de nuevo su nombre, probablemente para no desvelar más detalles.

Aquí tienes su estado actual:

Imagen - Apple quiere cambiar el nombre de OS X por MacOS

Es muy posible que en las próximas versiones de OS X ya encontremos más detalles al respecto. Este cambio de nombre le sentaría mucho mejor que el actual, aunque haya pasado a la historia de la tecnología.

¿Qué te parece que Apple cambie el nombre de OS X?

  • Ver Comentarios