Apple sustituirá una remesa de cargadores defectuosos

Apple sustituirá una remesa de cargadores defectuosos

Apple es muy previsora, cuando hacen las cosas mal lo reconocen y asumen que deben cambiar los dispositivos que sean, por muy caro que salga. En este caso el cambio no es que sea especialmente caro pero han detectado una partida de cargadores en mal estado que pueden ser peligrosos para los usuarios.

El problema no es otro que el riesgo de sobrecalentamiento, suponiendo un problema de seguridad importante para el usuario. ¿Cuáles han sido los modelos afectados? En concreto, el adaptador de carga con la referencia A1300, un adaptador europeo de corriente USB que funciona a 5W y, aunque por el momento sea algo raro, lo mejor es retirarlo del mercado para evitar algún desastre que les pueda salir caro a los usuarios.

Imagen - Apple sustituirá una remesa de cargadores defectuosos

Este adaptador, además de venderse por separado, venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S que se han vendido desde octubre de 2009 hasta septiembre de 2012.

La propia compañía ha abierto un apartado en su web donde podemos ver los problemas y las instrucciones para cambiarlo, en caso de vernos afectados.

Apple recomienda que lo cambies, ellos mismos te proporcionarán uno nuevo de forma totalmente gratuita, el modelo A1400 con las letras CE en el contorno gris. No tienes porque cambiarlo si no quieres, pero ellos te dan la posibilidad de hacerlo para prevenir errores.

Para cambiarlo, tan solo deberás ir a una tienda de Apple Store o un proveedor de servicios autorizados Apple, allí te facilitarán un nuevo modelo por tu seguridad. Por su contra, a partir del 18 de junio los proveedores de telefonía móvil asociados también participarán en los programas de intercambio.

Lo único que necesitarás para que te proporcionen uno nuevo será el número de serie del iPhone que tengas asociado. ¿Eres uno de los afectados?

Web: Apple

  • Ver Comentarios