Apple toca techo en ventas e ingresos: el fin de una era

Apple toca techo en ventas e ingresos: el fin de una era

Apple ha hecho público lo que tanto pedían sus inversores: los resultados financieros de este año 2016. Hablar de resultados este primer trimestre del año 2016 es hablar directamente del éxito del iPhone, que aunque no ha sido el esperado, sí ha conseguido generar beneficios para la compañía, pero desde luego muy lejos de lo que una vez consiguió ser. Muchos hablan ya de un techo en ventas y del fin de una era, en el que la figura de Steve Jobs y su legado, se van apagando como una vela.

El iPhone 6s no trajo consigo ese cambio increíble que todos esperamos en un nuevo iPhone. Sí es cierto que algunas nuevas funcionalidades como el 3D Touch o los 2 GB de memoria RAM están muy bien, pero los consumidores piden más y Apple aún no se lo ha ofrecido.

Apple no vende lo esperado y toca techo

Apple ha publicado los resultados financieros de este año fiscal y a los inversores parece que no les ha gustado. Como puede que ya sepas, Apple sufre desde hace unos meses un desplome escalonado en el valor de sus acciones y ello se debe a unos resultados inferiores a los esperados.

El iPhone 6s no ha supuesto un éxito de ventas como lo fueron casi todos sus antecesores y la compañía ha registrado solamente 75.900 millones frente a los 76.600 esperados. Los consumidores pedían un cambio, tanto a nivel estético como de hardware y, aunque el gigante de la tecnología ha añadido el 3D Touch, 2 GB de memoria RAM y un procesador mejorado entre algunas otras pequeñas cosas, no han sido suficientes.

La diferencia entre lo esperado y las ventas, aunque estemos hablando de miles de millones, no es demasiada para una compañía como Apple. No obstante, los de Cupertino siempre han puesto un límite inferior a sus ganancias, siendo usualmente mucho más que sus estimaciones, lo que les ha hecho perder el favor de los inversores.

Parece que dispositivos como el Apple Watch, el iPhone 6s o el nuevo Apple TV entre otros aún no se han ganado el bolsillo del consumidor y consecuentemente, el de los inversores que hacen de Apple una empresa multimillonaria.

¿Está Apple acabada?

Ni mucho menos. La compañía ha salido de baches peores, el problema llega de la mano de la excesiva valoración en bolsa. Llevaba mucho tiempo creciendo y ahora parece que ha tocado techo, su valor debe estabilizarse o crecer de forma más moderada.

Imagen - Apple toca techo en ventas e ingresos: el fin de una era

Además, estamos seguros de que la compañía de Cupertino presentará mucho más productos novedosos este año. Un Apple Watch 2 con un diseño e interfaz mejoradas y un nuevo iPhone, con un cambio estético y con nuevas funciones, basado en una primera aproximación del 3D Touch.

¿Qué opinas de los resultados financieros de Apple? ¿Crees que ha tocado techo?

  • Ver Comentarios