Apple trabaja en un sistema anticaídas para los iPhone

Apple trabaja en un sistema anticaídas para los iPhone

El elevado precio de los iPhone lleva tiempo pidiendo a gritos un buen sistema anticaídas, porque ni el zafiro es capaz de combatir este problema. No es la primera vez que vemos un iPhone con la pantalla totalmente rota, algo que es ilógico si tenemos en cuenta el elevado precio de estos dispositivos, de ahí a que Apple se haya puesto con una patente de un sistema anticaídas que vendría para resolver este problema.

Este sistema anticaídas sería capaz de detectar cuando el iPhone se está cayendo al suelo, por lo que en ese momento activaría un motor de activación que sería capaz de cambiar el centro de gravedad del terminal, girándolo en el aire para que caiga del reverso, para así reducir el impacto y que no rompa la pantalla. El dispositivo podría ser el siguiente:

Imagen - Apple trabaja en un sistema anticaídas para los iPhone
Este motor sería capaz de cambiar el giro del iPhone, para que aterrice de manera menos agresiva. Se presentaría en el terminal de la siguiente manera:

Imagen - Apple trabaja en un sistema anticaídas para los iPhone
No es la primera vez que Apple se preocupa por este problema, recordemos que en los portátiles ya se cuenta con un sistema que cuándo detecta un movimiento brusco automáticamente desconecta el disco duro para así proteger la información de este.

Por el momento, parece que Apple podría estar trabajando con esta patente y es probable que viniese con el siguiente terminal, por lo que aún queda un largo camino hasta verlo funcionando. Si esto no incrementa el precio de los iPhone. sería sin lugar a dudas un gran punto en innovación.

¿Qué os parece este sistema anticaídas de Apple?

  • Ver Comentarios