Apple quiere vetar a Google en iPhone: los usuarios se quedarían sin servicios de Google como Huawei

Apple quiere vetar a Google en iPhone: los usuarios se quedarían sin servicios de Google como Huawei

Después de varios años sin las apps de Google en Huawei, todo parece indicar que una nueva compañía se podría sumar a la lista: Apple quiere vetar a Google en iPhone. La empresa de Cupertino se encuentra trabajando para mejorar iOS en varios aspectos, pero esto supondría que sus usuarios se quedarían sin los utilizados servicios.

Desde el año 2019, Huawei y otras empresas tecnológicas chinas están sufriendo el veto de Estados Unidos. Esto supuso que todas las apps de Google dejaron de estar disponibles en los dispositivos de la marca, obligando a sus usuarios a utilizar métodos alternativos si querían seguir disfrutando de ellas.

Puedes instalar GSpace para tener las apps de Google en Huawei, siendo una de las herramientas más cómodas y efectivas para ello. Además, la tienda de apps de Huawei cada vez ofrece más contenido a sus usuarios, pero AppGallery se sigue quedando muy lejos de Google Play Store.

Dicho esto, merece la pena recordar la eterna rivalidad entre Google y Apple para ponernos del todo en contexto. A pesar de esta legendaria enemistad entre Android y iOS, en la que hemos visto funcionalidades de un sistema operativo reproducidas de forma similar en el otro, no nos podíamos llegar a imaginar lo que estaba por venir.

Cómo actualizar Google Play Store 2024

Pues bien, acabamos de saber que Apple también se encuentra en una batalla con Google para eliminar sus servicios en iPhone. Han manejado el asunto de manera discreta y silenciosa, sin hacer una guerra totalmente pública, pero todo parece indicar que llevan bastante tiempo en este proceso.

Esta información ha salido a la luz a través de antiguos ingenieros de Apple, convencidos de que la compañía pretende separar sus propios servicios de los de Google. De hecho, la empresa de Cupertino está trabajando duro para mejorar iOS, especialmente en tres ámbitos.

Adiós a Google Maps

Uno de los principales objetivos de Apple es quitarse de encima Google Maps, el famoso servicio de mapas que permite geolocalizar cualquier punto, calcular rutas y hasta ver imágenes a pie de calle. Sin embargo, Apple también tiene su propio servicio de mapas: Maps.

De hecho, hace poco presentaron una nueva herramienta llamada Apple Business Conect, la cual permite a las empresas personalizar las tarjetas informativas de sus establecimientos. Se pueden añadir imágenes, información importante y hasta promociones, haciendo así que aumente su atractivo.

Es algo parecido a lo que Google Maps ofrece gracias a su alianza con Yelp, pero con la peculiaridad de que Apple añadiría características propias de su sistema operativo. Por ejemplo, una integración de Apple Pay, su servicio de pago móvil, en Apple Maps.

Si a pesar de tener un iPhone, eres de los que siguen depositando su confianza en la app de mapas de Google, echa un vistazo a este artículo donde te contamos cómo descargar la última versión de Google Maps gratis.

Apple Search, el nuevo buscador

A día de hoy, casi todos sabemos de la existencia de Safari, el navegador web desarrollado por Apple. Para muchos usuarios de iPhone, es su opción favorita a la hora de realizar búsquedas por Internet, pero lo cierto es que también hay millones de personas que prefieren confiar en Google.

Y aquí es donde aparece la novedad, porque Apple trabaja desde hace tiempo en una nueva herramienta llamada "Apple Search". De hacerse realidad, podría impactar en un porcentaje altísimo de la cuota de mercado que posee Google dentro de los motores de búsqueda.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar que el todopoderoso Google invierte millones de dólares para ser la opción por defecto de cualquier iPhone. Este asunto es uno de los que más cola puede traer, por lo que tendremos que esperar un poco para ver quien mueve ficha primero o realiza una jugada maestra.

Cambios en la publicidad online

La publicidad online es el último de los tres aspectos en los que está trabajando la compañía de la manzana mordida. Por lo que sabemos hasta ahora, su idea es construir una red de publicidad nueva y poder hacer frente a Google.

Con ello, Apple estaría capacitado para denegar la recopilación de datos de terceros. Además, esto también supondría cambios para los usuarios de iPhone, que comenzarían a recibir los anuncios de forma totalmente diferente.

A día de hoy, no sabemos a ciencia cierta que pasará en un futuro con la relación de Google y Apple, pero el rumbo que están tomando no parece del todo bueno. Por otro lado, gracias a Huawei hemos experimentado que se puede sobrevivir sin Google, pero la experiencia cambia notablemente.

De momento, la empresa de Cupertino ha puesto todas las cartas sobre la mesa: Apple quiere vetar a Google en iPhone, lo que supondría una pérdida de sus servicios para los usuarios de iOS. Solo el tiempo nos dará la respuesta a la relación de estos dos gigantes tecnológicos.

Presentaciones de Google, qué es y cómo funciona

Vía: Financial Times

  • Ver Comentarios