Hace 4 años que compré un Apple TV 4K y es una de las mejores inversiones que se pueden hacer

Hace 4 años que compré un Apple TV 4K y es una de las mejores inversiones que se pueden hacer

Si alguna vez has pensado en comprar un Apple TV o quieres hacerte con uno de ellos, desde mi punto de vista, es una de las mejores decisiones que he tomado nunca y una de las mejores compras que he podido hacer en cuanto a dispositivos electrónicos se refiere. Aquí te cuento los motivos por los que deberías comprar un Apple TV 4K.

Hace ya 4 años que decidí invertir mi dinero en la compra de un Apple TV 4K, el dispositivo para ver contenido en streaming de Apple. Pues bien, ha sido, sin duda alguna, la mejor compra que he hecho en años. Es una de las mejores inversiones que he hecho. Antes de nada, debes saber qué es un Apple TV y como funciona.

Puedes pensar que para poder comprar un Apple TV 4K necesitemos tener un iPhone u otro producto de Apple, pero no es así, el día que me decidí a comprar ese dispositivo, había visto cientos de dispositivos Android TV y no terminé convencido por ninguno de ellos, por lo que al final terminé comprando este dispositivo. Estos son los motivos por los que es una gran inversión.

Facilidad de configuración e instalación

El Apple TV 4K es un dispositivo que llega preinstalado, por lo que tan solo tenemos que conectar el cable de alimentación y el cable HDMI (debo decirte que el cable HDMI no viene incorporado). Una vez que tenemos todo conectado, tan solo tendremos que encender nuestro Apple TV 4K y comenzaremos el proceso de configuración.

En el caso de que tengas un iPhone, el proceso es realmente rápido, puesto que, al contar con una cuenta de iCloud, el inicio de sesión se hace muy rápido. En el caso de que no tengas un iPhone, como era mi caso, podemos hacerlo con un dispositivo Android de la misma forma, pero tendremos que crear un Apple ID.

Cientos de aplicaciones y juegos

Una vez que hemos terminado la instalación y configuración del Apple TV 4K, tan solo nos queda empezar a instalar las aplicaciones que tú quieras. Apple TV 4K cuenta con muchas apps para poder instalar, yo tengo instaladas casi todas las plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Disney Plus, Pluto TV, entre muchas otras.

Además, de plataformas de streaming, el Apple TV 4K soporta otras aplicaciones tan útiles como VLC para poder reproducir cualquier contenido que tengas en la nube, apps como X (antes Twitter), aplicaciones del tiempo y muchas más. Pensemos que es un dispositivo con el que podemos hacer de todo en nuestra TV. Otra de las mejores funciones que tiene, es que podemos enviar el contenido de nuestra pantalla del iPhone al Apple TV a través de AirPlay.

Otra de las grandes ventajas que tiene el Apple TV 4K es que es compatible con Apple Arcade, el rincón de juegos de Apple, en Apple Arcade encontramos más de 200 juegos con los que podemos jugar en nuestra TV, eso sí, para poder hacerlo necesitamos tener una cuenta de Apple One. Apple Arcade cuenta con un mes de prueba gratis y luego tiene un precio de 6,99 euros al mes. Si te gusta jugar en la TV, es una inversión.

Es un dispositivo que no pasa de moda

Imagen - El Apple TV 4K es la mejor compra que hice hace 4 años

El título puede parecer algo ambiguo, pero es realidad, el Apple TV 4K es un dispositivo que durante los 4 años que llevo usándolo sigue funcionando como el primer día, no he tenido problemas nunca con él, y he estado muchas horas viendo la series y películas.

En mi caso el Apple TV 4K que compré es de 2ª generación, este modelo es de 64 GB y cuenta con entrada Ethernet y con WiFi para poder conectarlo de ambas formas. Actualmente, Apple vende por el Apple TV 4K de 4ª generación, y tendrás que comprar el de 128 GB si quieres que tenga conexión Ethernet.

Otra de las razones por las cuales comprar el Apple TV 4K es la calidad de imagen que ofrece, es cierto que debemos tener una televisión compatible con calidad 4K y HDR. En mi caso mi Smart TV de Samsung sí es 4K, por lo que puedo disfrutar al máximo de la calidad de vídeo del Apple TV.

A pesar de ser el modelo de 2ª generación, todas las apps y servicios siguen siendo compatibles y, como ya he dicho antes, funciona como el primer día, a pesar de contar con un procesador algo más antiguo que el Apple TV actual. Por otro lado, son muchas las funciones que tiene el Apple TV y puedes hacer muchas cosas con este dispositivo.

Todo en el mismo lugar

Por último, otros los motivos por los que me decidí a comprar el Apple TV 4K, es que puedo tener todo en el mismo dispositivo. Gracias al mando Apple TV Remote, puedo configurarlo a través CEC o infrarrojos, para poder subir y bajar el volumen de la TV o encenderla y apagarla.

Con un solo mando, puedo realizar cualquier acción, por lo que no es necesario utilizar más mandos. No es necesario usar más aplicaciones en diferentes dispositivos, por lo que con el Apple TV 4K puedo tener centralizado todo mi contenido multimedia. La comodidad de usar un solo dispositivo para todo es una de las grandes ventajas.

Imagen - El Apple TV 4K es la mejor compra que hice hace 4 años

Si te animas a la compra de un Apple TV 4K, aquí tienes algunas ofertas que no podrás rechazar:

Consulta la oferta: Apple TV 4K 64 GB WiFi (PcComponentes)

Consulta la oferta: Apple TV 4K 128 GB (PcComponentes)

Consulta la oferta: Apple TV 4K 128 GB (Amazon)

Ahora ya conoces mis motivos por los cuales comprar un Apple TV 4K es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, es cierto que es un producto algo caro, puesto que supera los 200 euros, pero con el paso de los años queda más que rentabilizado, ya que el grado de satisfacción es muy alto.

8 trucos imprescindibles para Apple TV

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios