Todo lo que puedes hacer con el Apple TV

Todo lo que puedes hacer con el Apple TV

El Apple TV es uno de los mejores dispositivos que podemos tener para tener nuestro centro multimedia en casa. Su calidad de imagen, sonido y compatibilidad con apps hace de él un dispositivo muy recomendable. Hoy te enseñaremos todo lo que podrás hacer con el Apple TV.

Tras ver qué es y para qué sirve el Apple TV, seguimos con algunos trucos de Apple TV para poder manejarlo como todo un experto, entre ellos podemos destacar, cómo ver la pantalla del iPhone en el Apple TV.

Son muchos los usos que podemos darle al Apple TV, además de ser un centro multimedia, podemos jugar, escuchar música, ver nuestras fotos de iCloud y mucho más. A continuación te mostraremos todo lo que podrás hacer con este dispositivo.

Cómo usar tu iPhone como mando del Apple TV

Ver series, películas, documentales y mucho más

Imagen - Todo lo que puedes hacer con el Apple TV

Entremos en materia, el Apple TV cuenta con una función principal y no es ningún secreto, reproducción de contenido multimedia. Para nosotros es uno de los mejores dispositivos para ver nuestras series y películas favoritas. Aunque algunas aplicaciones no están del todo optimizadas, como es el caso de Amazon Prime Video.

Por suerte, para muchos, con el Apple TV podemos reproducir contenido de cualquier plataforma de streaming que esté dentro de las principales: Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, YouTube, Twitch, Pluto TV y muchas más.

El Apple TV cuenta con aplicación App Store nativa, por lo que podremos instalar todas las aplicaciones disponibles que queramos. Es cierto que si echamos en falta algunas aplicaciones que, a día de hoy, son para muchos usuarios imprescindibles, como es el caso de la app de Orange TV.

No debemos olvidar que por supuesto podemos ver todo el contenido de la plataforma de streaming de Apple, Apple TV+ que cuenta con un gran catálogo de producciones originales como See o We Crashed.

Jugar con mandos de PlayStation o Xbox

Está claro que el Apple TV no es para nada un rival para las actuales consolas, pero el Apple TV podemos usarlo para jugar con una suscripción a Apple Arcade, donde encontraremos muchos juegos de todo tipo de temáticas.

Para poder jugar a los juegos de Apple Arcade podremos jugar perfectamente con el mando que viene incluido con el dispositivo, pero lo mejor de todo es que podremos conectar cualquier mando de PlayStation o de Xbox para jugar de una forma más cómodo a divertida.

Cualquier juego que encontremos en la plataforma podrá ser descargado sin problema alguno en nuestro Apple TV, pero debemos tener en cuenta la capacidad que tenemos, pues si tenemos el modelo de 32 GB puede que nos quedemos sin espacio muy pronto.

Haz deporte en casa con Apple Fitness+

Imagen - Todo lo que puedes hacer con el Apple TV

Entre todas las plataformas que tiene Apple, otra de ellas es Apple Fitness+ una plataforma de pago con la que podremos ponernos en forma y practicar ejercicio en cualquier lugar. Por supuesto podremos ver Apple Fitness+ en nuestro Apple TV para poder hacer ejercicio en casa con los mejores profesores de todas las técnicas de ejercicio.

Además, podrás conectar tu Apple Watch para conocer la intensidad con la que haces ejercicio y controlar aún más tu salud, esta es otra demostración de lo bien que funciona el ecosistema de Apple con todos sus dispositivos.

Puntos débiles del Apple TV

El Apple TV es un gran dispositivo, pero tiene algunos puntos en contra que también debemos destacar, pues no es oro todo lo que reluce. Veamos cuáles son los puntos débiles que encontramos a Apple TV:

  1. Almacenamiento: el Apple TV no es para nada un dispositivo para almacenar información, pero cada día las apps y juegos ocupan mucho más espacio. El modelo más básico tiene tan solo 32 GB de memoria y que solo podemos ampliar con otro modelo de 64 GB. Seguimos pensando que es muy poco almacenamiento.
  2. No tiene navegador web: algo que todos los usuarios habrían agradecido es la posibilidad de tener Safari en el Apple TV, aunque no es uno de sus cometidos, un navegador web lo convertiría en un dispositivo mucho más potente.
  3. No podemos añadir apps fuera de la App Store: el Apple TV cuenta con un sistema operativo cerrado, es decir, no podemos añadir apps fuera de la App Store, por lo que tendremos que conformarnos con las apps que tenemos disponibles en la tienda de Apple.
  4. No podemos gestionar archivos de iCloud: es cierto que el Apple TV cuenta con la app Fotos, pero nada más, no podemos gestionar nuestros archivos de iCloud Drive o de ninguna de nuestras cuentas en la nube.

Esto es todo lo que podemos hacer con el Apple TV, pues son muchas las funciones que tiene este pequeño, pero potente dispositivo sin duda alguna y tras la llegada del nuevo Apple TV que cuenta con más potencia tan solo queda esperar a ver las mejoras del nuevo dispositivo multimedia de Apple.

Cómo instalar y desinstalar apps en Apple TV

  • Ver Comentarios