Apple TV, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Apple TV, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Si eres de esos usuarios que aún no cuenta con una Smart TV o con una televisión con acceso a Internet o a aplicaciones, puede que estés pensando en cambiarla, pero puede que por menos dinero puedas sacarle el máximo partido. Hablamos del Apple TV, un dispositivo con el que podrás experimentar la experiencia "smart" en tu casa. A continuación, te contamos qué es, para qué sirve y cómo funciona.

El Apple TV nos permitirá poder exprimir al máximo cualquier televisor con entrada HDMI. Digamos que es el único requisito para que puedas aprovechar tu viejo televisor con este dispositivo. En caso contrario, lo sentimos, pero tendrás que cambiar de TV.

Seguramente te estés preguntando para qué sirve o cómo funciona, pero no te preocupes, pues nosotros te contaremos todo lo relacionado con el Apple TV. Un dispositivo que te permitirá disfrutar en casa del más puro entretenimiento en familia.

Apple Watch Ultra: características, precios y novedades

¿Qué es Apple TV?

Imagen - Apple TV, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Apple TV es un dispositivo desarrollado por Apple que nos permite convertir cualquier televisor convencional con entrada HDMI en una auténtica Smart TV. El Apple TV cuenta con el sistema operativo de Apple tvOS, en él podemos instalar todo tipo de aplicaciones como Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Twitch y muchas más.

También podemos ver el contenido de nuestro iPhone o iPad en la televisión gracias a la conexión AirPlay y mucho más. Podrás ver tus fotos de iCloud, jugar con una suscripción de Apple Arcade y conectar varios dispositivos para ello. En pocas palabras, Apple TV es un dispositivo capaz de todo, aunque cuenta con un precio algo elevado si lo comparamos con otros dispositivos TV Box.

Tipos de Apple TV

Imagen - Apple TV, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Actualmente, tenemos disponibles dos tipos diferentes de Apple TV, desde la fecha de su lanzamiento en 2006, Apple ha lanzado al mercado un total de 6 versiones, ahora mismo si miramos en su catálogo tan solo encontramos el Apple TV HD y el Apple TV 4K.

  1. Apple TV HD: lanzado en 2015, este dispositivo nos permite ver el contenido en 1080p y tiene un procesador A8 de 64 bits. Tal y como promete Apple, este dispositivo aún cuenta con actualizaciones de software a pesar de que se lanzó hace más de 5 años.
  2. Apple TV 4K: la versión más potente del Apple TV, este dispositivo nos permite disfrutar de contenido en resolución 4K (siempre y cuando tu televisor cuente con dicha resolución). Lanzado en 2021 y tiene un procesador A12 Bionic.

Apple TV HD Apple TV 4K
Capacidad 32 GB 32 o 64 GB
Procesador Chip A8 de 64 bits Chip A12 Bionic de 64 bits
Conectividad
HDMI, WiFi, Ethernet, Bluetooth 4.0, Receptor IR y USB-C

HDMI 2.1, WiFi 6 con MIMO, Gigabit Ethernet, Bluetooth 5.0 y receptor IR
Requisitos Cuenta iCloud, conexión a Internet y televisión HD con cable HDMI (no incluido) Cuenta iCloud, conexión a Internet y televisión 4K con cable HDMI (no incluido)
Accesibilidad VoiceOver, Dictado, Zoom, Texto en negrita, subtítulos y función rápida. VoiceOver, Dictado, Zoom, Texto en negrita, subtítulos, función rápida, control por botón y descripción de audio.
Dimensiones y peso 3,5 cm x 9,8 cm x 9,8 cm, peso 425 gr 3,5 cm x 9,8 cm x 9,8 cm, peso 425 gr


¿Para qué sirve y qué podemos hacer con el Apple TV?

Gracias al Apple TV podemos obtener el máximo beneficio de cualquier televisión. Son muchas las formas que tenemos que entretenernos con nuestra TV y gracias al Apple TV no solo podremos ver series y películas, aquí tienes todo lo que podrás hacer con el Apple TV:

  1. Navegar por Internet gracias a la aplicación Air Web.
  2. Enviar el contenido que vemos en nuestro iPhone o iPad.
  3. Usar el iPhone como mando del Apple TV.
  4. Descargar aplicaciones desde la App Store.
  5. Jugar gracias a Apple Arcade (necesitarás una suscripción a este servicio).
  6. Escuchar música con Apple Music (necesitarás una suscripción a este servicio).

El Apple TV es uno de los dispositivos más potentes del mercado en cuando a capacidad de streaming, su alto precio hace que muchos usuarios no opten por comprarlo, pero nosotros recomendamos encarecidamente su compra.

Es cierto que hay muchas aplicaciones que podremos echar de menos, pero no es culpa de los desarrolladores del Apple TV sino de los programadores de dichas aplicaciones. No obstante, tenemos una tienda de apps (App Store) con miles de aplicaciones para disfrutar.

Conecta el Apple TV a tu televisor

Imagen - Apple TV, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Para terminar te contaremos cómo podrás conectar rápidamente el Apple TV a tu televisor o cualquier pantalla con conexión HDMI. Lo primero que tendrás que saber es que el Apple TV no incluye cable HDMI, por lo que tendrás que comprar uno, te aconsejamos que sea HDMI 2.1, este es uno de los muchos tipos de cables HDMI que existen.

Una vez que tengamos todos los cables, incluido un cable Ethernet (RJ-45) que tampoco está incluido, podremos conectar todos los cables al Apple TV y a nuestro televisor o pantalla con HDMI.

Al encender el Apple TV, si contamos con un iPhone la configuración será inmediata, en caso contrario si tenemos otro dispositivo que no sea ni iPhone ni iPad tendremos que configurarlo de manera manual.

Una vez configurado el Apple TV podrás empezar a descargar todas las aplicaciones que quieras para poder ver tus series y películas favoritas. El nuevo mando del Apple TV nos permite pulsar el botón de Siri para hacer búsquedas más rápidas en todas las apps que tenemos.

Imagen - Apple TV, qué es, para qué sirve y cómo funciona

Ahora que ya sabes qué es, cómo funciona y para qué sirve el Apple TV puede que pienses en comprarlo o en ahorrar para comprar uno, pues su precio de venta parte desde los 159 euros en la versión Apple TV HD (2021).

Consulta la oferta: Apple TV HD 32 GB (Amazon)

Consulta la oferta: Apple TV 4K 32 GB (Amazon)

Consulta la oferta: Apple TV HD 32 GB (Amazon USA)

Consulta la oferta: Apple TV 4K 64 GB (Amazon USA)

Así son los iPhone 14 Pro y Pro Max: un salto de gigante para los móviles de Apple

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios