5 apps para consultar la tabla periódica

5 apps para consultar la tabla periódica

Tanto si eres un estudiante, como un padre en apuros intentando ayudar a tu hijo a hacer los ejercicios de química, puede que estas 5 apps para consultar la tabla periódica te sean de bastante utilidad. Las apps para smartphones y tablets han dejado en el olvido las clásicas enciclopedias y, cómo no, las tablas periódicas en papel, así que vamos a ver algunas aplicaciones gratuitas con las que consultar los elementos químicos y sus propiedades.

Hace unos días Google hacía un homenaje al creador de la tabla periódica y hoy, rindiendo también honor a Dmitri Mendeléyev, hacemos una recopilación de algunas aplicaciones para móviles y tablets con las que podrás informarte sobre todos los elementos químicos que puedes encontrar en la naturaleza y otros que no están tan a simple vista.

Periodic Table (Android)

Imagen - 5 apps para consultar la tabla periódica

Esta aplicación gratuita te permitirá descubrir uno por uno todos los elementos de la tabla periódica. Dispone de un juego para aprender la tabla, algunos vídeos de formulación y la consulta de los elementos en base a tu tipo, entre otras muchas cosas. La única pega es que está en inglés, pero es una auténtica maravilla.

Descarga Periodic Table en la Google Play

descarga


Tabla Periódica

Esta app de JQ Soft dispone de información de los 118 elementos, diagrama de los electrones y una calculadora de la masa molar entre muchas otras cosas. En ella podemos consultar toda la información sobre los elementos químicos mientras disfrutamos de algunas increíbles animaciones.

Descarga Tabla Periódica en la Google Play

descarga


Merck PTE (iOS)

Imagen - 5 apps para consultar la tabla periódica

Esta app no puede ser más simple. La tabla periódica de un vistazo, con toda la información disponible al momento y con acceso a los detalles de cada elemento químico. Lo mejor es que es totalmente gratuita, por lo que no tendremos que pagar nada por tenerla siempre accesible en nuestro iPhone o iPad.

Descarga Merck PTE en iTunes

descarga


Química (iOS)

Imagen - 5 apps para consultar la tabla periódica

¿Quieres una enciclopedia portátil de química en tu mano? La app Química es totalmente gratuita, dispone de una app para Apple Watch y además, permite resolver reacciones químicas y ecuaciones de forma muy sencilla. Su contenido es gigantesco y no tendremos que pagar ni un céntimo por toda esa información.

Descarga Química en iTunes

descarga


Tabla Periódica Pro (Windows Phone)

Imagen - 5 apps para consultar la tabla periódica

Si quieres consultar la tabla periódica en tu Windows Phone ya puedes hacerlo con Tabla Periódica Pro, una app gratuita disponible en la Microsoft Store. Dispone de detalles de todos los elementos químicos y de fotografías de cada uno, además de toda la interfaz en castellano.

Descarga Tabla Periódica Pro en la Microsoft Store

descarga


¿Qué te han parecido estas apps para consultar la tabla periódica? ¿Conoces alguna mejor?

  • Ver Comentarios