Lensa AI: cómo crear las virales fotos hechas por inteligencia artificial

Lensa AI: cómo crear las virales fotos hechas por inteligencia artificial

En las últimas semanas, las redes sociales se han visto inundadas de magníficos avatares generados por inteligencia artificial. Esto es obra de Lensa AI, una app muy fácil de utilizar disponible para Android y iOS, y en este artículo vamos a descubrir cómo se crean estas virales fotos.

Si tienes redes sociales, especialmente Twitter o Instagram, seguro que has visto una oleada de fotos originales subidas en las últimas semanas. Quizás hayas pensado que es un método novedoso para publicitar alguna película de Marvel, pero lo cierto es que se trata de algo mucho más sencillo.

La culpable de este "boom" es Lensa AI, una app capaz de producir imágenes a partir de inteligencia artificial. Lo hace combinando algoritmos que emplean esta tecnología, logrando así aplicar filtros con mayor efectividad y con unos resultados impresionantes.

Reverso, el traductor con inteligencia artificial

Podrás visualizarte con diferentes colores de pelo, aumentar el tamaño de tus labios, quitarte esas ojeras que tanto te atormentan y hasta dejarte la piel sin imperfecciones. Pero eso no es todo, porque también podrás modificar el fondo de la foto y aplicar estilos artísticos.

Imagen - Lensa AI: cómo crear las virales fotos hechas por IA

Es decir, tienes la posibilidad de editar el rostro y también la fotografía en sí. La mala noticia es que esta aplicación solo permite editar tres fotos al día de manera gratuita, con unas herramientas y estilos fotográficos limitados.

Si quieres disfrutar de las funcionalidades completas de Lensa AI, sentimos decirte que tendrás que comprar una suscripción. Tiene un precio de 6 euros al mes, y si prefieres decantarte por la rebaja anual, se queda en 30 euros al año.

Desarrollada por la compañía estadounidense Prisma AI, lo cierto es que Lensa AI vio la luz hace ya seis años, en 2016. De hecho, en ese momento recibió el premio a la "Aplicación del año" en las dos principales tiendas de aplicaciones: Google Play Store y Apple Store.

Dream by Wombo: crea arte a partir de una frase

Si quieres probar otras referencias que han sido galardonadas dentro del mundo Android, aquí te dejamos los 17 mejores juegos y apps de 2022 según Google Play. No faltan Apex Legends Mobile y Dream by Wombo, medalla de oro en ambas categorías.

Magic Avatars, la joya de Lensa AI

Sin embargo, el reclamo de Lensa AI no son todas las herramientas y estilos fotográficos que acabamos de ver. Las virales fotos nacen a partir de Magic Avatars, una función independiente dentro de la aplicación, capaz de generar fotografías totalmente nuevas.

Podrás ver tu rostro en múltiples escenarios y estilos artísticos, y para ello tan solo tendrás que subir 10 o 20 selfies normales y corrientes. Estas seis imágenes pertenecen al actor Timothée Chalamet, y en algunos casos son tan realistas que parecen tomadas directamente con una cámara fotográfica:

Imagen - Lensa AI: cómo crear las virales fotos hechas por IA

A pesar de sus buenas críticas, la popularidad de Lensa AI llegó a finales de noviembre de 2022, precisamente con el lanzamiento de Magic Avatars. Y, a diferencia de los servicios anteriores con opción gratuita, es una función independiente de pago obligatorio.

  1. 4,69 euros: 50 fotografías, 10 estilos y 5 variaciones.
  2. 6,99 euros: 100 fotografías, 10 estilos y 10 variaciones.
  3. 9,49 euros: 200 fotografías, 10 estilos y 20 variaciones.

Lensa AI está disponible en las tiendas de apps oficiales, siendo compatible con iOS y Android. La descarga es totalmente gratuita, pero si quieres disfrutar de todas sus herramientas y estilos tendrás que pagar una suscripción mensual o anual, y de manera independiente la función extra de Magic Avatars.

Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

Si algo está claro, es que cada vez son más las aplicaciones y programas basados que utilizan esta tecnología. Si te interesa el tema y quieres ampliar tu abanico de posibilidades, te gustará conocer estas 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial.

Descarga la app de Lensa AI, elige tus mejores selfies y selecciona la tarifa más apropiada en función de las imágenes que desees. Ya hemos descubierto el truco para obtener las virales fotos hechas por IA, ¿a qué esperas para presumir en redes sociales de tus propios avatares?

Google Play Store se ha detenido

  1. Descarga Lensa AI para Android

descarga

  1. Descarga Lensa AI para iOS

descarga

  • Ver Comentarios