Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

Ahora puedes crear tu avatar personalizado en TikTok, se trata de una funcionalidad que ha llegado para renovar todavía más la popular red social y la puedes utilizar desde ahora. La plataforma china de los videos virales incluye, cada vez más, que te hacen querer estar allí, pero sin duda se han colado un poco tarde.

El avatar ciertamente no es algo exclusivo de TikTok. Esta característica ya estaba disponible para uno de sus principales rivales: Instagram, pero además es una función que ya se podía utilizar en otras plataformas como Facebook o el bitmoji en WhatsApp y en iOS, así que digamos que era un pendiente en la lista de esta red social.

Cómo crear un avatar para WhatsApp

Cómo utilizar el avatar de TikTok

La verdadera novedad con el avatar personalizado en TikTok es que puedes crear un personaje que verdaderamente se parezca a ti. No se trataría de un diseño preestablecido que limita las características, eso es posible gracias a que no lo debes construir, sino que se trata realmente de un filtro, no un sticker.

Esta nueva funcionalidad va entonces más allá de simplemente crear una foto que puedes compartir, porque te permite también modificar tu voz, incluso puedes crear videos con el personaje creado.

Entre las características de este avatar de TikTok podrás ver que hay algunos rostros que están ya prediseñados, en el caso de los usuarios que no deseen comenzar desde cero.

Para crear tu propio avatar en TikTok debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes abrir la aplicación y colocar tus credenciales o crear una cuenta nueva.
  2. Seguidamente, selecciona la opción para grabar un vídeo.
  3. Debes entrar en el apartado de “Efectos” ubicado del lado izquierdo del botón de grabar.

Imagen - Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

  1. Allí, presiona sobre el icono de la lupa que se encuentra del lado izquierdo.

Imagen - Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

  1. Ahora, realiza la búsqueda de “TikTok avatars” y selecciona la opción.
  2. En ese momento, la propia aplicación te colocará el efecto. Tendrás diferentes opciones ya creadas que puedes probar.

Imagen - Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

  1. Si deseas diseñar un avatar de cero, entonces presiona sobre “Nuevo” comienza a elegir los rasgos y colores que se adapten a tus características propias.

Imagen - Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

Ahora ya puedes comenzar a utilizar tu avatar personalizado en TikTok y también puedes descargar los videos para emplearlos en otras publicaciones dentro de tus redes sociales.

Cómo crear tu avatar Bitmoji 3D

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios