Aprobado el nuevo canon digital, que encarecerá smartphones, tablets y DVDs

Aprobado el nuevo canon digital, que encarecerá smartphones, tablets y DVDs

El día de hoy ha sido aprobado el nuevo canon digital, que encarecerá smartphones, tablets y DVDs. Ésta medida se ha dado a conocer tras haber sido debatida por el Consejo de Ministros español. Ahora te contaremos todos los detalles al respecto...

Hace aproximadamente un año, el canon digital había sido declarado como ilegal, pero ahora vuelve a ser aprobado y entre las implicaciones que tendrá será que encarecerá el costo de los productos tecnológicos debido a que los distribuidores y fabricantes de estos serán los afectados en primera estancia en cuanto al tema de los costos.

Esto implicaría un aumento en el precio de los productos siempre y cuando los clientes sean los que deban asumir el canon de forma indirecta tras el aumento de los costos de producción y distribución

En este sentido podremos observar un aumento en los productos tecnológicos que se comercialicen y entren dentro de las normas establecidos por esta regulación. Entre ellos los DVD vírgenes, que pagarían 20 céntimos más por el canon, los teléfonos inteligentes con un aumento de 1,10 euros más y los tablets que serán cargados con 3,15 euros.

Imagen - Aprobado el nuevo canon digital, que encarecerá smartphones, tablets y DVDs

Se planea que año tras año se sigan actualizando las tarifas, así como el listado de productos a los que se les aplicará esta regulación.

Muchas personas no se encuentran de acuerdo con esta decisión de aprobar el canon digital, ya que está destinado a compensar a los creadores afectados por la piratería de sus obras, y muchos usuarios pagarán un recargo por sus productos sin que vayan a realizar ningún tipo de descarga no autorizada.

Debemos tomar en cuenta que el canon digital ya es una medida oficial, así que es un hecho que hará más caros los smartphones, tablets y DVDs.

  • Ver Comentarios