bq Aquaris X5 y Aquaris M10, primeras impresiones

bq Aquaris X5 y Aquaris M10, primeras impresiones

¿Qué ha sido del fabricante de e-readers? bq ya no fabrica móviles de plástico sino metálicos. El ultimo toque de la marca española para dar una imagen conforme a las especificaciones. Así es el bq Aquaris X5, su primer móvil metálico.

Además, bq ha presentado un nuevo tablet llamado Aquaris M10, que sustituirá a la gama Equaris E10 y Edison. Ya tenemos las primeras impresiones de estos nuevos dispositivos que llegarán el próximo mes de noviembre.

bq Aquaris X5, diseño acorde a especificaciones

El Aquaris X5 es el nuevo de la compañía que conserva el precio de la gama media, desde 229,90 euros en su modelo más básico. En especificaciones está en la línea del fabricante, pero su gran novedad es el diseño, que ahora cuesta incluso reconocerlo como terminal de bq. ¿Diseño en iPhone? Esto también es diseño y es que ahora su carcasa es totalmente metálica.

El terminal tiene un tacto totalmente diferente, un grosor que deja muy buenas sensaciones y unos bordes bastante cuidados. Ciertamente sigue por debajo de la gama alta de los grandes fabricantes, pero cuesta reconocer los pasos de esta compañía española. También ahora cuenta con las famosas líneas en la parte superior e inferior, que disimulan las antenas de una forma estética dentro de la carcasa metálica. Los botones siguen estando en el lateral izquierdo y centrados, porque así lo prefieren.

Otra curiosidad es que el Aquaris X5 cambia los botones capacitivos de Android por puntos que siguen el logo de la marca pero que fácilmente reconoceremos además de dar un punto de personalidad y estética al móvil.

Imagen - bq Aquaris X5 y Aquaris M10, primeras impresiones

Técnicamente el Aquaris X5 es potente y en las primeras impresiones se nota la fluidez. Eso sí, la pantalla sigue en 5 pulgadas con resolución HD, aunque no nos podemos quejar de la calidad realmente.

Por su parte la cámara sigue siendo el sensor del bq Aquaris M5, es decir, el Sony Exmor IMX214 que deja la cámara en la gama media. Eso sí, a diferencia de otros móviles de la compañía ahora cuenta con una nueva app para la cámara que promete mejores resultados y una nueva experiencia para el usuario.

Habrá que ver en detalle cómo es este Aquaris X5, pero suena a la apuesta fuerte de estas navidades.

bq Aquaris M10, el nuevo tablet

Por otro lado, tenemos un nuevo tablet, el Aquaris M10, que es su apuesta en este sector para lo que queda de año. Sigue siendo un tablet Android y en tamaño de 10 pulgadas (de momento Windows 10 no es una posibilidad que barajen). Ahora tenemos un modelo con resolución HD y otro con resolución Full HD.

Se trata de un tablet compacto y muy manejable, que reduce considerablemente el peso de los actuales modelos de bq. Además de esto, también es una novedad que encontremos los altavoces en la frontal para no taparlos y las cámaras totalmente centradas.

Imagen - bq Aquaris X5 y Aquaris M10, primeras impresiones

Técnicamente el tablet Aquaris M10 tampoco se queda corto con un procesador y una GPU MediaTek. También promete una buena autonomía con una batería de hasta 7.280mAh, que parece haber dado buenos resultados en sus tests, aseguran desde bq.

Las cámaras del tablet se mantienen como lo que son en este tipo de dispositivo y a diferencia del nuevo smartphone no incorporan una renovada app propia.

El tablet bq Aquaris M10 es la nueva apuesta que unifica a la gama E10 y Edison en un primer momento y que además también será actualizable a Android M.

Compra: bq Aquaris M10 (eBay) o bq Aquaris M10 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios