BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

Jonay Estévez |

Buenas noticias para los que tengan un BQ Aquaris X y Aquaris X Pro porque ya se están actualizando a Android 8.1 Oreo, lo que supone que los usuarios ya pueden buscar la actualización, descargarla e instalarla.

Estos dos terminales se adelantan incluso a otros teléfonos con Android One, como el Xiaomi Mi A1 que lo recibirá en breve, lo cual reafirma el compromiso que tiene BQ con sus teléfonos más nuevos, es decir, tenerlos lo más actualizados posibles.

Han pasado alrededor de 4 meses cuando el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro recibieron Android Oreo 8.0 ; ahora en mayo están recibiendo Android 8.1 Oreo, lo que los convierte en dos de los primeros teléfonos del mundo en recibir esta versión de Android.

Imagen - BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

Ya puedes actualizar tu BQ

Si tienes un BQ Aquaris X o el BQ Aquaris X Pro ya puede acudir a los ajustes y verificar si la actualización Android 8.1 Oreo está lista para descargar e instalar, lo cual debería ser así, aunque si no te aparece no deberías preocuparte porque no tendrá que tardar mucho tiempo.

Cómo solucionar el error "la aplicación se ha detenido" en Android

Recuerda que para actualizar a Android 8.1 Oreo, como siempre se recomienda, sería necesario contar con un buen porcentaje de batería o conectar el teléfono al enchufe, así como estar conectado a una red WiFi para descargar la actualización ya que suelen ser de un considerable tamaño.

La instalación de la actualización es un proceso que dura varios minutos, por lo que ten paciencia cuando decidas instalar Android 8.1 Oreo en tu teléfono BQ. Cuando lo tengas listo ya puedes empezar a disfrutar de todas las novedades de la nueva versión de Android.

Imagen - BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

Con Android 8.1 Oreo disfrutarás, entre otras cosas, de todas estas novedades en tu BQ Aquaris X o el BQ Aquaris X Pro:

  1. Modo PiP: permite trabajar con dos apps al mismo tiempo, es decir, las apps de vídeo y videoconferencia se mostrarán en una ventana flotante mientras tu trabajas en otra.
  2. Notificaciones más ordenadas: ahora las notificaciones se clasificarán en “notificaciones en curso” “persona a persona”, “notificaciones generales” y “por cierto”.
  3. Aspectos de las notificaciones: podrás posponer una notificación y aquellas con notificaciones pendientes de revisar se marcarán con un punto rojo en el icono de la app.

Imagen - BQ Aquaris X y Aquaris X Pro se actualizan a Android 8.1 Oreo

Aparte de lo anterior, hay nuevos iconos más dinámicos y adaptativos y nuevos tonos de llamadas y sonidos para que puedas configurar tus llamadas o notificaciones. No podrían faltar nuevos emojis de Android Oreo, además de un mejor rendimiento, seguridad y privacidad.

Ya sabes, el BQ Aquaris X y Aquaris X Pro ya están recibiendo Android 8.1 Oreo así que puedes comenzar a actualizar cualquier de estos dos teléfonos para disfrutar de la última versión de Android con todas sus novedades.

Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, los nuevos smartphones de BQ serán Android One

Ver Comentarios