bq-aquaris-x5-plus-android-7-1-1-nougat-notificaciones-agrupadas-720x388

BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

Miguel Regueira |

Para los fabricantes del ecosistema Android siempre suponen un problema las actualizaciones de Android de sus smartphones, dado que son complicadas de realizar, costosas, y parten con desventaja respecto a los teléfonos de la propia Google. Pues bien, afortunadamente el BQ Aquaris X5 Plus ya se está actualizando a Android 7.1.1 Nougat, al que que seguro que agrada a sus poseedores.

Nosotros hemos analizado el BQ Aquaris X5 Plus, y nos pareció un smartphone muy atractivo, con unas buenas prestaciones y un precio ajustado. Esta actualización a Android 7.1.1 potenciará sus virtudes. Se trata del primer modelo del mercado con Android 7.1, si excluimos los Pixel y los Nexus, de la propia Google. Solo el 0,4% de los smartphones disponen de esta versión a día de hoy.

BQ Aquaris U, todos los detalles de la nueva familia de smartphones

En su momento te hemos presentado las claves de Android 7.0 Nougat, pero en el BQ Aquaris X5 Plus con Android 7.1.1 Nougat encontramos algunas particularidades. Vamos a echar un vistazo a sus principales ventajas de esta actualización:

  1. Multiventana: es posible usar dos apps a la vez, algo que puede ser muy útil, aunque está más bien orientado a pantallas grandes. La gran novedad de Android 7.0, sin duda.
  2. Notificaciones agrupadas: las notificaciones de la misma app aparecen juntas, y las podemos desplegar para ver en detalle. También es posible contestar desde la barra de notificaciones.
  3. BQ launcher: se renueva la pantalla de inicio, pero sigue siendo fiel a la experiencia de Google, pues el BQ launcher se basa en el Pixel laucher, aunque con optimizaciones.
  4. Accesos directos: al mantener pulsado el icono de una app, nos aparecen atajos para realizar ciertas acciones frecuentes.
  5. Modo nocturno: la pantalla se oscurece y reduce la emisión de la luz azul, que algunos estudios creen que puede interferir con nuestro descanso nocturno.

Imagen - BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

BQ ha confirmado que la actualización del Aquaris X5 Plus a Android 7.1.1 Nougat ha comenzado hoy, pero lo habitual es que este tipo de procesos sean graduales, y las nuevas versiones del sistema operativo se desplieguen a lo largo de varias semanas. Desde los Ajustes, en el apartado "Información del teléfono", podremos revisar si tenemos la actualización disponible. De todas formas, también nos llegará un notificación de aviso cuando la podamos instalar.

Desde luego, nos parece positivo que el BQ Aquaris X5 Plus se actualice al reciente Android 7.1.1 Nougat. Los fabricantes han sufrido retrasos generalizados a la hora de adaptar Android 7 (salió hace 6 meses), así que debemos aplaudir el esfuerzo de BQ por ser la primera en lanzar la versión 7.1.1. Esperemos que los futuros BQ Aquaris X y X Pro que conoceremos este mes apuesten también por este software.

¿Qué opinas de la actualización a Android 7.1.1 Nougat? ¿Le sacarás más partido a tu BQ Aquaris X5 Plus gracias a ella?

Dónde comprar el BQ Aquaris X5 Plus

Ver Comentarios