bq Aquaris X5 Plus, mismo tamaño, más potente

Por Jonay Estévez |

El fabricante español también está presente en el Mobile World Congress ya acaba de presentar su nuevo bq Aquaris X5 Plus. Al contrario de lo que se pueda pensar, el bq Aquaris X5 Plus nos dista mucho del bq Aquaris X5 ya que tiene el mismo tamaño aunque es más potente.

Nos encontramos ante una versión superior al bq Aquaris X5 que presentó el fabricante hace unos meses. Al contrario de lo que se pueda pensar, este teléfono no es una mejora del Aquaris X5, sino que es un terminal más potente y es prácticamente un móvil nuevo.

Como ya comentamos, el interior tiene más potencia, pero primero vayamos un poco al exterior del bq Aquaris X5. A pesar de que tenemos asociado la palabra "Plus" a una mayor pantalla, lo cierto es que en este caso no es así.

Imagen - bq Aquaris X5 Plus, mismo tamaño, más potente

A grandes rasgos, nos encontramos con un nuevo procesador Qualcomm, una batería de mayor autonomía y una cámara con mayor resolución que seguro hará muy buenas fotografías.

Pantalla en la línea

El bq Aquaris X5 Plus, como ya hemos comentado, no tiene una pantalla grande sino que se queda en las 5 pulgadas. Así pues nos encontramos ante un terminal que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles alcanza los 440 ppi. 

Dicho display cuenta con la tecnología LTPS Quantum Color y alcanza un brillo de nada menos que 500 nits. Esto hace que la pantalla del bq Aquaris X5 Plus ofrezca muy buena calidad en la pantalla. Además estará protegida gracias a la protección Dinorex.

Diseño metálico con lector de huellas

El bq Aquaris X5 Plus sigue la estela del bq Aquaris X5 y vuelve a apostar por un diseño metálico que nos gusta bastante. Los colores serán los mismos, es decir, podrás comprarlo en color blanco con plata, negro con gris antracita y rosa oro con blanco.

Imagen - bq Aquaris X5 Plus, mismo tamaño, más potente

Otra característica destacada de este terminal es que por primera vez se implemente un lector de huellas en su parte trasera, en el mismo centro del smartphone. No podía faltar además un led de notificaciones en la parte delantera.

Procesador Qualcomm de ocho núcleos

Como ya te hemos comentado, este nuevo bq Aquaris X5 cuenta con un procesador nuevo. Se trata del Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, concretamente el MSM8976 que funciona a una frecuencia de 1.8 GHz. La GPU es una Adreno 510.

Le acompaña una memoria RAM de 2 GB ó 3 GB, según versión. Así pues el almacenamiento interno es de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Como puedes imaginar, esto hará que haya varias opciones almacenamiento y memoria RAM a elegir, como ya ocurre en otros modelos de teléfonos de bq. A mayor características mayor precio.

Mayor resolución de ambas cámaras

La cámara de este bq Aquaris X5 Plus también es nueva y mejora respecto a la del bq Aquaris X5. Aquí encontramos un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles en la cámara trasera. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en FullHD, en la nueva resolución 4K y hasta en el cada vez más habitual slow motion o cámara lentra, concretamente a 720p.

En cuanto a la cámara delantera, también tenemos nuevas noticias puesto que bq también la ha mejorado. En este caso encontramos un sensor también Sony, especifícamente el IMX 219 que da una resolución de 8 megapíxeles.

Está cámara también permite grabar vídeo en alta definición FullHD, aunque aquí sí que no tenemos flash. De todas formas en bq han pensado en como solucionar este problema y han optado por crear un software que utiliza la pantalla de flash cuando nos realizamos una fotografía.

Imagen - bq Aquaris X5 Plus, mismo tamaño, más potente

De esta manera, cada vez que te hagas una fotografía con la cámara frontal de 8 megapíxeles, la pantalla actuará de flash y emitirá una luz para dar claridad al ambiente y realizar una fotografía con mayor luminosidad como si fuera un flash de los que todos conocemos.

Batería de mayor capacidad

Sin duda, uno de los problemas más importante de los teléfonos inteligentes son las baterías y es que por mucha potencia, a veces no podemos llegar a tener el teléfono encendido todo el día y debemos tener siempre un enchufe a mano.

bq siempre ha presumido de tener smartphones con buenas autonomías de baterías y este bq Aquaris X5 Plus no iba a ser menos. Respecto al bq Aquaris X5, la capacidad de la batería de este X5 Plus mejora aún más y sube hasta los 3.100 mAh.

Nos gusta mucho que los fabricante creen teléfonos de calidad y si pueden introducirle una batería de gran capacidad que nos de una buena autonomía, mucho mejor. Habrá de que ver todas formas cómo se comporta en pruebas reales, pero lo números son bastante buenos sobre el papel.

NFC para pagos

Gracias a la inclusión de la tecnología NFC, podrás realizar pagos móviles con tus tarjetas desde el propio teléfono. A esto se le une el lector de huellas colocado en la parte posterior del teléfono, un lector muy parecido por ejemplo al del Nexus 6P, por lo que con tan solo tocarlo podremos desbloquear el teléfono.

Imagen - bq Aquaris X5 Plus, mismo tamaño, más potente

Conectividad, sensores y sistema operativo

No podemos dejar pasar la cantidad de sensores que tiene este bq Aquaris X5 Plus. Nos encontramos con ecompass, giroscopio, acelerómetro y por supuesto el sensor de brillo y de proximidad.

La conectividad de este bq Aquaris X5 Plus es bastante completa y tendremos Wi-Fi b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, LTE, 3G, NFC y GPS con GLONASS.

Por último no podemos olvidad el sistema operativo, que será Android 6.0.1 Marshmallow. Igual en un futuro lo lacen con Cyannogen porque recordemos que bq ha entrado en este mercado, aunque de momento solo tenemos este bq Aquaris X5 Plus con la última versión de Android. 

Precio y disponibilidad del bq Aquaris X5 Plus

Desconocemos precio de salida del bq Aquaris X5 Plus, aunque lo que si es seguro es que llegará este año, por lo que en los próximos meses ya lo tendremos a la venta. Habrá que ver costes concretos y modalidades disponibles de memoria RAM y almacenamiento.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.