bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya es oficial: conoce sus especificaciones

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya es oficial: conoce sus especificaciones
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

La verdad es que bq ha cambiado mucho en los últimos tiempos, ha pasado de vender smartphones chinos renombrados a atreverse con nuevas ideas, como demuestra este terminal. El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es oficial y vamos a conocer sus especificaciones, que ya habíamos anunciado hace poco. Son las mismas que las de la versión con Android, aunque sin los botones capacitivos. Ubuntu para móviles se estrena con este modelo, así que cuenta con pocas aplicaciones, pero ofrece una experiencia muy novedosa.

Antes de nada, veremos las sencillas características del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que lo encuadran en la gama media- baja:

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, especificaciones

  1. Pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles.
  2. Procesador Mediatek de 4 núcleos a 1,3 GHz.
  3. 1 GB de RAM.
  4. Cámara principal de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles.
  5. 8 GB de almacenamiento, ranura para micro SD.
  6. Batería de 2.150 mAh.
  7. Dual SIM.
  8. 9 milímetros de grosor y 123 gramos de peso.

Imagen - bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya es oficial: conoce sus especificaciones

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, precio y disponibilidad

El terminal se comercializará a un precio muy similar al de la versión con Android, lo que nos hace pensar en una cifra cercana a los 169,90 euros. El smartphone se pondrá a la venta durante las próximas semanas en toda Europa, al principio a través de la web de bq mediante ofertas limitadas. Sin duda, una apuesta innovadora, aunque está claro que Ubuntu para smartphones aún no está muy maduro.

¿Qué opinas del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ahora que conoces sus especificaciones y es oficial? ¿Lo ves interesante, o prefieres sistemas más establecidos, como iOS y Android?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios