Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, smartphones avanzados a un coste ajustado

Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, smartphones avanzados a un coste ajustado

La firma francesa de tecnología, que se ha hecho conocida en España por sus interesantes tablets, ahora nos presenta el Archos Diamond 2 Plus y el Diamond 2 Note, smartphones avanzados a un coste ajustado. La marca no apuesta por el coste ultra trabajo, prefiere un precio medio y añadir unas especificaciones de alto nivel. Al final, obtenemos grandes terminales a un precio muy competitivo.

Tanto con el Archos Diamond 2 Plus como el Archos Diamond 2 Note apuestan por pantallas grandes, de muy alta resolución y apenas sin bordes. El primer modelo llega a las 5,5 pulgadas, y el segundo a las 6 pulgadas. Los acabados parecen realmente cuidados, y las especificaciones están a la altura. Desde luego, nos encontramos ante dispositivos con especificaciones cercanas a la gama alta, pero por poco dinero.

El Archos Diamond 2 Plus es más pequeño pero superior a nivel técnico, mientras que el Archos Diamond 2 Note ofrece una pantalla realmente amplia. Vamos a conocerlos un poco mejor, ya que en poco tiempo llegarán a España.

Imagen - Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, smartphones avanzados a un coste ajustado

Archos Diamond 2 Plus, especificaciones

El Archos Diamond 2 Plus destaca por su amplia pantalla Full HD, pero también por su lector de huellas y su puerto USC Type-C. Las cámaras tienen muy buena pinta, y la batería parece más que suficiente. Además, es el smartphone más barato del mercado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, un hito importante.

Vamos a repasar la ficha técnica del Archos Diamond 2 Plus para conocer a fondo todo lo que nos ofrece el smartphone de la firma francesa. Échale un ojo:

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y cristal 2,5D.
Procesador Mediatek MT6755 de 64 bits con 8 núcleos hasta a 2 GHz.
Memoria RAM 4 GB LPDDR3.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
Cámara trasera 20,7 megapíxeles f/2,2 (sensor Sony) con flash LED dual.
Cámara delantera 5 megapíxeles gran angular con flash frontal.
Conectividad 4G/LTE dual SIM, Bluetooth 4.1 WiFi n y GPS.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 3.610 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow puro.

Archos Diamond 2 Plus, precio y disponibilidad

El Archos Diamond 2 Plus llegará en mayor por un precio de 299,99 euros. Se trata de un cifra muy competitiva considerando que ofrece prácticamente todo lo que se le puede pedir a un smartphone moderno. Desde luego, estamos ante una propuesta interesante.

El Archos Diamond 2 Plus no sólo destaca por sus buenas especificaciones, sino también por su versión actualizada de Android, por lo que se trata de un modelo de precio de gama media... pero con prestaciones realmente muy superiores a lo que podríamos esperar.

Imagen - Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, smartphones avanzados a un coste ajustado

Te interesa: ARCHOS Diamond Tab, llega la tablet con conectividad 4G

Archos Diamond 2 Note, especificaciones

El Archos Diamond 2 Note es un modelo realmente enorme, con una pantalla de 6 pulgadas, que ofrece una resolución 2K para mantener la nitidez. Respecto a su hermano mejor, mejora el procesador y la capacidad de la batería, pero pierde el puerto USB Type-C. Las cámaras son distintas, habrá que comprobar cómo se comportan.

A continuación te dejamos la ficha técnica del Archos Diamond 2 Note para que compruebes todo lo que nos propone este smartphone Android:

Pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.4040 píxeles y cristal 2,5D.
Procesador Mediatek MT6795 de 64 bits con 8 núcleos a 2 GHz.
Memoria RAM 3 GB LPDDR3.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
Cámara trasera 16 megapíxeles f/2,0 con autofocus rápido con flash LED dual.
Cámara delantera 5 megapíxeles f/2,2 gran angular con flash frontal.
Conectividad 4G/LTE dual SIM, Bluetooth 4.1 WiFi n y GPS.
Batería 3.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow puro.

Imagen - Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, smartphones avanzados a un coste ajustado

Te interesa: Archos 50 Cesium con Windows 10 y Archos 50e Helium con Android

Archos Diamond 2 Note, precio y disponibilidad

El Archos Diamond 2 Note también llegará en mayo, a un precio de 349,99 euros, que también podemos considerar bastante ajustado. La verdad, no resulta sencillo encontrar modelos de estas dimensiones a precios asequibles cuando hablamos de prestaciones tan avanzadas.

Por supuesto, se conserva la versión pura y actual de Android, así que parece que los aficionados a las pantallas grandes han encontrado una gran alternativa en el Archos Diamond 2 Note. ¡Un terminal muy cuidado a un precio de lo más interesante!

Así que ya conoces el Archos Diamond 2 Plus y el Diamond 2 Note, smartphones avanzados a un coste ajustado. Son realmente atractivos, y demuestran que la firma francesa sigue dispuesta a competir en el mercado de los móviles, ahora con modelos con un cuidado diseño y buenos acabados. Desde luego, vale la pena pensar en hacerse con uno de estos dispositivos.

¿Qué opinas de estos teléfonos? ¿Te atraen las prestaciones especiales del Archos Diamond 2 Plus o prefieres la pantalla gigantesca del Archos Diamond 2 Note?

  • Ver Comentarios