Normalmente cuando sale algún producto nuevo, este no está exento de problemas. Es lo que le ha ocurrido a la Nintendo Switch, donde muchos usuarios están reportando fallos con la conexión WiFi.
Da igual que estés muy pegado al router de casa, la Nintendo Switch no se conectará. Puede parecer un problema aislado, pero lo cierto, es que hay muchos usuarios con este problema.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Nintendo de momento no se ha pronunciado al respecto, y eso, está molestando aún más a los usuarios que han comprado la consola.
Problemas con la WiFi en Nintendo Switch
Desde problemas en las velocidades, hasta desconexión de la misma. El indicador de intensidad de la red WiFi que lleva incorporado la Nintendo Switch parece que no es capaz de detectar bien la señal WiFi.
Puede parecer un problema incluso del router, pero lo usuarios defienden que con los demás dispositivos no les ocurre.
El tipo de conectividad que incorpora la Nintendo Switch es BCM4356 desarrollado por Broadcom. Este tiene unas características específicas, donde en teoría, soporta sin problemas el estándar 802.11ac con banda de 2,4 GHz y 5 Ghz, es decir, de última generación.
Puede que se trate de un problema de software, donde Nintendo podría solucionarlo con una simple actualización, pero habrá que ver hasta que punto es viable esta opción.
Algunos usuarios con conexiones de 250 Mbps han experimentado una velocidad inferior a los 50 Mbps, una bajada preocupante en la calidad de la transferencia de datos.
Cómo normal general, se aconseja (mientras se soluciona el problema), no tener ningún tipo de obstáculo entre la Nintendo Switch y el router, para no interferir en la señal del mismo.
Esperemos que Nintendo ponga solución a este problema de la señal WiFi en su nueva consola Switch, donde se han puesto todas las esperanzas en un nuevo modelo de jugabilidad.
Vía: ADSLzone
¿Has tenido problemas con la Nintendo Switch? ¿Qué modelo de router usas? ¿La conexión es correcta? ¿Has pensado en devolver la Nintendo Switch?
- Ver Comentarios

