Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

Cuando Apple lanzó el iPhone hace poco más de 10 años, tenía la pretensión de ser un producto revolucionario. Steve Jobs no ocultó ese objetivo al momento de presentarlo y el tiempo le dio la razón, por la novedad que fue en ese momento y por la forma como ha evolucionado el iPhone en 10 años.

Ya Blackberry había sacado al mercado lo que hoy conocemos como el smartphone, pero los equipos no eran deseados por la gente, si no que se volvieron necesarios para ejecutivos que querían estar conectados a su correo electrónico mientras no estaban en sus oficinas.

Imagen - Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

Pero Apple logró con el iPhone que las personas comunes quisieran tener un smartphone. Y lo hizo con un equipo en el que reunió características que ya existían individualmente en otros teléfonos, añadiéndole novedades y diseño único: pantalla táctil de 3,5 pulgadas con un novedoso teclado virtual, carcasa posterior de aluminio, cámara de 2 megapixeles, conexión WiFi y 2G (no tenía 3G), una memoria RAM de 128 megabytes y capacidad de almacenamiento entre los 4 y los 16GB.

Ese era el primer iPhone, lanzado en 2007 y que hoy se ha convertido en una pieza de colección, difícil de conseguir y bien cotizado si está en su caja sellada.

iPhone 3G

En 2007 comenzó la historia de un smartphone deseado por la gente y que ha evolucionado en 10 años. En 2008, en el iPhone 3G Apple incluye la conectividad 3G, que le faltaba a su primera versión. La carcasa trasera era de plástico y se agregaron servicios como la tienda de aplicaciones App Store y el GPS. La pantalla y la cámara no tuvieron cambios.

Imagen - Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

iPhone 3GS

2009. El iPhone 3GS actualizó el sistema operativo a iOS 3.0, que agregó la función de copiar y pegar; la App Store ya acumulaba 50 mil aplicaciones, tenía brújula y posibilidad de grabar vídeo. La cámara fue mejorada con 3 megapíxeles y autofoco, además la batería era más poderosa.

iPhone 4

2010. El iPhone 4 llegó con un nuevo diseño vidrio (blanco o negro) y acero. La cámara subió a 5 megapíxeles y fue la primera versión con cámara frontal que facilitó el uso de la aplicación de videollamadas FaceTime. También fue el primero en usar el chip A4, diseñado a la medida para Apple. Agregó multitareas, fondos de pantalla y flash LED.

Imagen - Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

iPhone 4S

2011. Los avances son más evidentes en el iPhone 4S, con la llegada de la asistente virtual Siri, la plataforma iCloud para almacenamiento en la nube, la inclusión de una tarjeta de video y iMessage, el chat de Apple. Se mantiene el tamaño de la pantalla pero incorpora la tecnología Retina, con resolución de 960 x 640 píxeles a 326 ppp. La cámara llega a 8 megapíxeles, graba en HD y permite la edición.

iPhone 5

2012. El iPhone 5 agrandó su pantalla a 4 pulgadas, con diseño de aluminio y cristal. La conectividad se amplió a redes LTE o 4G, llegó el conector reversible Lightning y mejoró el lente de la cámara delantera.

Imagen - Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

iPhone 5C y iPhone 5S

2013. Doble lanzamiento: iPhone 5C y iPhone 5S. El primero hecho de policarbonato y por primera vez con diseños coloridos; el segundo con colores metálicos como gris espacial, plata y oro. No se esperaba que llegaran estos dos dispositivos al mismo tiempo, y aunque parecidos, están dirigidos a públicos totalmente diferentes a los que conocemos.

El iPhone 5C contaba con iOS 7 y la cámara permitía zoom digital en grabación de vídeo (3X).

El iPhone 5S es el primero con sensor de huellas dactilares Touch ID, un procesador de 64 bits y el nuevo chip A7 y M7. La cámara iSight incluyó grabación a cámara lenta (120 fps), modo ráfaga de 10 fotos por segundo, foto panorámica y un flash TrueTone.

Imagen - Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

2014. El iPhone crece en tamaño. Dos nuevos modelos con pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. La octava generación trajo al iPhone 6 y el 6 Plus, más delgados y con un chip de mayor rendimiento. Mejoran la cámara (con Focus Pixels) y la conexión WiFi. El iPhone Plus se convirtió en el teléfono grande de Apple, que competiría con los Galaxy Note y los Huawei Mate.

iPhone 6S y 6S Plus

2015. El iPhone 6S y el 6S Plus mantienen el diseño con un nuevo color: Rose Gold. Destacaron por la nueva tecnología "3D Touch Display", que muestra funciones dependiendo de la fuerza con que se toca o presiona la pantalla; la cámara llega a los 12 megapixeles, que permite hacer videos 4K; y la segunda generación de Touch ID, mucho más eficiente que las versiones anteriores.

Imagen - Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

iPhone SE y iPhone 7 resistente al agua

2016. En marzo fue presentado el iPhone SE, que forma parte de la novena generación, con muchas características de sus antecesores, pero más pequeño, con una pantalla de 4 pulgadas. En septiembre es el turno del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los primeros resistentes al agua y al polvo. Desprovistos de conector de audio, y junto a los cuales se lanzaron los auriculares inalámbricos AirPods.

Imagen - Así ha evolucionado el iPhone en 10 años

iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus

2017. Los amantes del iPhone aún esperan el lanzamiento de la nueva versión, que no tiene nombre oficial. Los rumores indican que habrá una versión especial llamada iPhone X y otra llamada iPhone 8, que tendrá pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas con bordes redondeados.

La evolución del iPhone en 10 años ha sido notable, con almacenamiento que pasó de los 4 GB a los 128 GB, tecnologías más eficientes y amigables, herramientas que ya son parte de la vida moderna. Los amantes de Apple suplican por más sorpresas.

  • Ver Comentarios