Así te pueden espiar cuando tecleas

Así te pueden espiar cuando tecleas

Hoy te contaremos algo de lo que seguro no teías constancia, un método que permite que te puedan espiar cuando tecleas a través de algo que nos ocurre con más frecuencia de la que puedas imaginar y con lo que debes tener cuidado.

Es el llamado “typosquatting”, un término desconocido para la gran mayoría de todos nosotros pero que guarda detrás una definición simple que puede puede llevarnos a que podamos ser espiados por cibercriminales.

Que es el “typosquatting”

Según la Oficina de Seguridad del Internaura, “Typosquatting” significa así de forma sencilla la equivocación del usuario a la hora de escribir una página web en el navegador llevándola a otra bien distinta que no era a la que se suponía que iba a ir.

Conociendo ya lo que significa ese término tan extraño, seguro que te ha pasado en más de una ocasión lo que te estamos contando, a veces por simple prisa o incluso porque no recordamos como se escribía correctamente la URL de la web a la que queríamos acceder.

Este hecho es bastante común pero nuestra equivocación a la hora de escribir se podría convertir en un hecho aprovechable por los ciberdelincuentes para aprovecharse de nosotros, como por ejemplo mostrarnos publicidad maliciosa e incluso descargar archivos en nuestro pc o móvil.

Imagen - Así te pueden espiar cuando tecleas

Por ejemplo, imagínate que quieres entrar a Google y por lo que sea tienes prisa y lo escribes mal faltando alguna palabra de la dirección completa. Los cibercriminales saben que te puedes equivocar y pueden reservar dominios similares como “Gogle” o “Googlee”.

Este hecho hace que los usuarios puedan descargar malware por su error o incluso que se le muestre publicidad como la que ya te comentamos, incluso robarte tus datos personales suplantando la identidad de alguna página web, como por ejemplo la de un banco o instalar algún software para espiarte.

Por tanto la recomendación que te hacemos es bastante sencilla, cuando vayas a entrar en alguna página ten cuidado lo que tecleas y escribe toda la dirección correctamente. Si no estás seguro entra en Google, búscala desde ahí y accede a la que es correcta.

  • Ver Comentarios