Assassin's Creed Unity no alcanza los 1080p y 60 FPS en consolas

Assassin's Creed Unity no alcanza los 1080p y 60 FPS en consolas

Ya te comentamos que Assassin's Creed Unity sólo iba a llegar a las consolas de nueva generación y al PC debido a que sacaría partido de las características de Xbox One y PlayStation 4. Cuando se presentaron estas plataformas pensábamos que sus juegos deberían ir siempre a 1080p y 60 frames por segundo, pero nos equivocamos.

Ya que Assassin's Creed Unity se quedará en 900p y 30 frames por segundo, por lo que no cumple con las expectativas de los más exigentes ni en cuanto a resolución ni a fluidez. No se trata de ningún secreto que las consolas de nueva generación tienen una potencia bastante discreta frente a un PC para juegos de gama media-alta, y muchos han sido los títulos ya que no han alcanzado los 1080p y 60 FPS en PlayStation 4 ni Xbox One.

De todas formas, llama la atención que ambas máquinas se queden en 900p y 30 frames por segundo cuando PlayStation 4 ha demostrado tiene una potencia superior a la de Xbox One. Ubisoft, desarrolladora del juego, dice que la inteligencia artificial de la gran cantidad de personajes en pantalla ha limitado el resultado posible. Y asegura que los 30 FPS son una opción apropiada para hacer el juego más cinematográfico.

Yo, como muchos jugadores, no me creo esas excusas: estoy seguro de que se podría haber sacado más rendimiento de PlayStation 4 con Assasssin's Creed Unity. Frente a lo que no tenemos nada que hacer es que ambas consolas disponen de una potencia bastante limitada, y es complicado que puedan hacer funcionar los juegos a 1080p y 60 frames por segundo. Eso sí, ya hemos visto que el título que nos ocupa tiene una pinta excelente en sus vídeos de jugabilidad.

¿Qué opinas de Assassin's Creed Unity en Xbox One y PlayStation 4? ¿Deberían ser los 1080p y 60 FPS una norma en consolas, o quedar reservados al PC?

  • Ver Comentarios