ASUS presenta el ZenWatch en el IFA

ASUS presenta el ZenWatch en el IFA

Sabíamos que ASUS presentaría su nuevo smartwatch en el IFA y no ha fallado a su cita aunque ha habido ligeros cambios. El dispositivo en cuestión, llamado ZenWatch, ya se ha dejado ver y puede correr Android Wear a la perfección con la interfaz ZenUI de ASUS que ofrece algunas funciones interesantes para interactuar con el smartphone o tablet (cámara remota, desbloquear el dispositivo con el reloj, encontrar el teléfono y algunas cosas más).

A todo esto podemos sumar el Wellness Manager que nos permite registrar las actividades deportivas que realizamos, tales como andar y correr además de registrar nuestro ritmo cardíaco. Para poder disfrutar de la experiencia al completo será necesario instalar la aplicación ZenWatch Manager en nuestro móvil y así podremos controlar el wearable sin problemas. Además de estas aplicaciones será necesaria la aplicación Remote Camera y ASUS Remote Link para gozar de las características anteriormente mencionadas.


Especificaciones del ASUS ZenWatch

Pero... ¿qué hay dentro del smartwatch de ASUS? Lo cierto es que el software no pinta nada mal, podemos observar como cumple a la perfección.

Pantalla Ha optado por la tecnología AMOLED con una diagonal de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles pero la pantalla es curvada y cuenta con Gorilla Glass 3 para evitar los daños menores.
Procesador Monta un Snapdragon 400 a 1,2 GHz muy similar al del Gear Live, el G Watch y el G Watch R, pues de momento parece ser un estándar.
RAM 512 MB de memoria.
Memoria interna Cuenta con 4GB de almacenamiento para nuestras aplicaciones y algunos archivos.
Batería Por el momento no tenemos datos de su capacidad.

Imagen - ASUS presenta el ZenWatch en el IFA
Cuenta además con Bluetooth 4.0 que nos permitirá reducir el consumo energético y certificación IP 55 que nos permitirá sumergirlo en la ducha sin problemas aunque deberíamos de tener un poco de cuidado con él.

Se esperaba que este reloj tuviese un precio sensiblemente menor a los demás pero ha seguido la línea y se lanzará al mercado por unos 199 euros, un precio similar al que podemos ver en otros dispositivos parecidos por lo que esto no será un factor determinante para agenciárnoslo. Saldrá al mercado en los próximos meses pero todavía no sabemos cuando.

  • Ver Comentarios