Asus ZenFone AR, un smartphone para la realidad virtual y aumentada

Asus ZenFone AR, un smartphone para la realidad virtual y aumentada

Asus ha querido lanzarse de lleno a un segmento que está recibiendo mucha atención. Y por eso ha presentado su nuevo Asus ZenFone AR, un smartphone orientado a la realidad virtual y aumentada, el primero que combina estas dos tecnologías de Android... pero que no se pueden usar a la vez, sino que son experiencias diferenciadas.

La realidad virtual funciona gracias a Daydream, la plataforma de Google, y básicamente nos ofrece contenidos como películas en 360º o videojuegos envolventes introduciendo el Asus ZenFone AR en las gafas compatibles. La realidad aumentada se basa en Tango, otro proyecto de Google, y nos permite interactuar en la pantalla con elementos de nuestro alrededor, pues el teléfono lleva un sensor de profundidad y otro que controla el movimiento, aparte de la cámara tradicional.

Por lo demás, el Asus ZenFone AR monta una pantalla de 5,7 pulgadas de resolución 2K, lo que mejora la nitidez de la imagen. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 821, así que ofrece más potencia que el Lenovo Phab 2 Pro, el otro modelo que hay en el mercado compatible con Tango.

El contenido de realidad virtual para Daydream crece poco a poco, pero para Tango solo hay unas 30 apps disponibles. Asus trabajará con Google y otras empresas con el objetivo de mejorar el catálogo compatible con la plataforma de realidad aumentada.

Imagen - Asus ZenFone AR, un smartphone para la realidad virtual y aumentada

Asus ZenFone AR, especificaciones

Vamos a echar un vistazo a la ficha técnica completa del Asus ZenFone AR, porque se trata de un smartphone muy avanzado en todos los sentidos. Estos son los detalles del nuevo teléfono inteligente de la firma taiwanesa:

Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bits con 4 núcleos a 2,35 GHz.
Memoria RAM 6 GB o 8 GB.
Almacenamiento interno 32 GB/64 GB/128 GB/256 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 23 megapíxeles f/2,0 + seguimiento de movimiento + sensor de profundidad.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2,0 con angular de 85ª.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 3.300 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Imagen - Asus ZenFone AR, un smartphone para la realidad virtual y aumentada

La realidad virtual está de moda y, aunque existen alternativas muy asequibles, el Asus ZenFone AR aspira a ofrece una experiencia de calidad en este campo, y convertirse en un pionero de la realidad aumentada. El Asus ZenFone AR se pondrá a la venta en el segundo trimestre del 2017, pero su precio no se ha revelado todavía. De todas formas, si quieres un un smartphone que ofrezca tanto realidad virtual como aumentada, es el único del mercado con las dos posibilidades.

¿Qué opinas del Asus ZenFone AR? ¿Te parece interesante, o te gusta más la idea de HoloSense, basado en unas gafas que llevamos siempre puestas?

  • Ver Comentarios