Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

Ricky Fernández |

Asus presenta dos dispositivos de gama alta para hacerse un hueco en el mercado de las tabletas y de los portátiles 2 en 1. Hablamos del Asus ZenPad 3S 10 y del Transformer 3 Pro. Ambos dispositivos presentan una calidad y rendimiento muy superiores donde puede ser una gran apuesta para los usuarios que desean un dispositivo de calidad.

La versatilidad de una tablet unida a la potencia de un ordenador hace que estemos ante dos productos realmente interesantes para usar en movilidad o como sistema de escritorio sin distinciones.

Asus ZenFone 3, ZenFone 3 Deluxe y ZenFone 3 Max llegan a España

En la tablet encontramos una pantalla de 9,7 pulgadas donde la calidad de las imágenes y de audio nos sorprenderán junto con el alto rendimiento de su procesador. En el portátil 2 en 1 tendremos la opción de elegir el modo más adecuado en diferentes momentos del día con una potencia que incluye una CPU Intel Core i7.

Asus Transformer 3 Pro

Imagen - Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

Se presenta como el primer equipo 2 en 1 que puede funcionar a la perfección en cualquiera de sus modalidades gracias a la potencia y rendimiento que ofrece.  Una funda teclado realmente fina hace que pasar de tablet a ordenador no suponga ningún tipo de problemas ni tampoco de “engorro” a la hora de transportarlo o usarlo como un ordenador.

La característica de la funda teclado es que es desmontable por completo para ofrecer una buena experiencia de usuario en cada modalidad. El peso tampoco es un problema ya que Asus ha conseguido bajar hasta los 795 gramos con la funda teclado incorporada.

Asus ZenScreen, la pantalla portable de 15,6 pulgadas

La pantalla ofrece una resolución de 3K en un espacio de 12,6 pulgadas, una medida muy correcta para trabajar en cualquier situación o simplemente ver contenidos para el ocio. Sus 8 GB de memoria RAM y el almacenamiento en SSD hará que el rendimiento sea fluido y estable mientras navegamos por Microsoft Windows 10 Pro, versión que incluye esta Asus Transformer 3 Pro.

Imagen - Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

El sistema operativo de Windows ofrece un gran rendimiento en sistemas de escritorios como dispositivos móviles, así que pasar de un modo a otro en nuestro Asus Transformer 3 Pro no supondrá ningún drama.

Especificaciones del Transformer 3 Pro

  1. Pantalla: Pantalla LED antirreflejos de 12,6 pulgadas con resolución 3K
  2. Procesador: Intel® Core™ i5 6200U de 6ª generación
  3. Memoria RAM: 8 GB 
  4. Almacenamiento interno: 128GB / 256 GB SSD
  5. Cámara trasera: 13 megapíxeles
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles
  7. Conectividad: WiFi y Bluetooth
  8. Puertos y sensores: 1 puerto USB 3.1 Tipo C compatible con Thunderbolt 3, 1 puerto HDMI, 1 USB A
  9. Sistema operativo: Windows 10 Pro

ASUS ZenBook 3, la nueva competencia para el MacBook

Una novedad a destacar es el Asus Pen, un stylus digital que viene incluido dentro del Transformer Pro 3 donde ofrece 1024 niveles de presión a la sensibilidad. Con el stylus podremos dibujar de una manera natural, escribir o firmar documentos.

Que venga incorporado dentro del Transformer Pro 3 nos ahorra un dinero en la factura final del producto y hace que la experiencia de usuario sea mucho más placentera y dinámica.

La Asus Transformer estará disponible a partir del 1 de noviembre de este año con un precio recomendado de 1049 euros con el modelo más básico.

Asus ZenPad 3s 10

Imagen - Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

La tablet de Asus ofrece un diseño acorde con sus prestaciones internas. Ofrece una pantalla de 2K de resolución con una potencia Hexa-core con 4 GB de memoria RAM. Quizás estemos ante una de las tabletas más bonitas en cuanto a diseño y prestaciones del mercado.

El diseño de la Asus ZenPad 3s 10 está cubierto por un cuerpo metálico de solo 5,8 milímetros de grosor y un peso de 430 gramos. Un detalle es el acabar del bisel donde aseguran que fue cortado con diamante para darle la forma donde el cristal de la pantalla se funda con el metal de la parte trasera.

Especificaciones ZenPad 3S 10

  1. Pantalla: Pantalla 9.7" LED retroiluminado QXGA (1536 x 2048)
  2. Procesador: MTKMT8176Dual-Core 2.1 GHz +Quad-Core 1.7 GHz, 64bit
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 o 64 GB ampliables con tarjeta microSD
  5. Cámara trasera: 8 megapíxeles 
  6. Cámara delantera: 5 megapíxeles
  7. Puertos y sensores: puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
  8. Batería: 5.900 mHa
  9. Sistema operativo: Windows 10 Pro

Imagen - Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

La pantalla IPS de 9,7 pulgadas con tecnología VisualMaster nos ofrece una calidad de imagen bastante nítida y cristalina al integrar hardware y software dando una sensación de imágenes “vivas” y sin ningún tipo de distracción por imperfecciones. Gracias a su contraste inteligente tendremos una calidad de brillo y saturación muy adecuados de forma automática.

ZenBook 3 y ZenBook Flip, los portátiles ultraligeros de Asus

El sonido es otra parte importante de esta tablet Asus ZenPad 3s 10, no pueden ofrecer una calidad de imagen espectacular con un sonido poco decente. Asus lo sabe muy bien y han dotado a esta tablet de un sonido SonicMaster 3.0 donde no se nos escapará ningún detalle auditivo gracias a sus dos altavoces con cinco imagen que son capaces de simular el sonido de un equipo de música profesional.

Imagen - Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

La seguridad también está en la orden día de estas especificaciones, Asus ha querido dotar a su tablet con la máxima seguridad para el usuario con un lector de huellas dactilar rápido y preciso.

Con un solo toque podremos desbloquear nuestra Asus ZenPad 3s 10 en un momento ya que es capaz de reconocer hasta cinco huellas con una posición de 360 grados, es decir, no tenemos que pulsar el sensor de la misma manera con la que registramos nuestras huellas.

ZenWatch 3, el nuevo reloj inteligente con estilo de ASUS

Todo esto se complementa con una batería de 5.900 mAh donde nos olvidaremos del cargador durante mucho tiempo. Cuando necesitemos hacer uso de él, Asus incorpora la tecnología Quick Charge 3.0 una carga rápida que requiere un adaptador específico que se vende por separado donde podremos cargar nuestra batería en un menor tiempo.

Imagen - Asus ZenPad 3S 10 y Transformer 3 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas y un portátil 2 en 1

Como extra para la Asus ZenPad 3s 10 encontramos el Z Stylus, un lápiz digital con más de 150 horas de autonomía y 1024 niveles de presión con una punta de 1,2 milímetros. Asus quiere ofrecernos la mejor experiencia de usuario para sacar el máximo partido a cualquier situación, desde un dibujo para la clase hasta una importante firma de un documento.

Todavía no tenemos confirmación de fecha de salida o precio aunque seguramente podamos encontrar la AsusPad 3S 10 junto a Transformer 3 Pro el 1 de noviembre donde esta última recordarnos que tiene un precio recomendado de 1.049 euros en su modelo mas básico.

VivoBook X541, el nuevo portátil de Asus

Ver Comentarios