Audio USB, el sustituto del jack de audio

Audio USB, el sustituto del jack de audio

Apple dio el paso y fue el que optó por eliminar definitivamente el jack de audio de sus iPhones. Esto podría conllevar que ahora muchos fabricantes sigan la misma estela y también prescindan de dicho puerto. Mientras, se va preparando la llegada de Audio USB, el sustituto del jack de audio.

Esta nueva especificación será una realidad próximamente y permitirá que los usuarios puedan escuchar música a través de su conector USB 3.0, algo similar a como ya hace el conector USB lightning del nuevo iPhone 7.

Dispositivos más delgados y resistentes al agua

La eliminación de este importante puerto supone que los fabricantes ahora podrán fabricar teléfonos más delgados y sobretodo más resistentes al agua. El jack de audio es uno de los principales impedimentos que hace que un teléfono no pueda ser más delgado de lo que ya es.

Aparte también hay que reseñar que dicho puerto también es propenso a la entrada de agua, por lo que su eliminación podría hacer que en pocos meses veamos muchos más terminales con resistencia al agua, algo que cada vez vez parece más normal.

Imagen - Audio USB, el sustituto del jack de audio

Centrándonos nuevamente en Audio USB, se conoce que tendrá capacidad para audio analógico y digital. Esto conlleva además que se pueda incluir en la caja algún adaptador para pasar de USB a jack de audio y escuchar música. El Audio USB funcionará bajo USB 3.0 y tendrá distintas funcionalidades de ahorro de energía, cancelación de ruido, etc.

Lo que falta por saber ahora es quien será ahora el próximo fabricante que se anima a eliminar el puerto jack de audio de su terminal, aunque ya hay papeletas de que el próximo Samsung Galaxy S8 podría ser uno de ellos.

¿Qué te parece la eliminación de puerto de auriculares para implementar Audio USB?

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios