7 auriculares acuáticos para comprar

Por Miguel Regueira |

Ya sea para aprovechar la playa en verano o practicar natación todo el año, muchos se plantean comprar unos auriculares acuáticos. Así podremos escuchar música en el mar o la piscina tranquilos, con unos auriculares resistentes al agua que no corren riesgo de estropearse.

En el mercado podemos comprar auriculares acuáticos que se conectan a un MP3 resistente al agua o reproductor similar pero, en general, son más prácticas las soluciones que almacenan la música en su memoria interna y la reproducen por sí mismas.

"Tus recuerdos de verano", la playlist de Spotify de tus anteriores veranos

Los auriculares Bluetooth acuáticos, o incluso con cable si nuestro móvil resiste al agua, pueden servir para disfrutar de la música cómodamente tumbados en una colchoneta de una piscina de verano.

Sin embargo, a la hora de nadar, es necesario que los auriculares acuáticos que vayamos a comprar sean capaces de reproducir MP3 por sí solos, pues el agua desconecta el Bluetooth. Así que echaremos un vistazo a algunas buenas opciones.

Sony Walkman WS410

Imagen - 7 auriculares acuáticos para comprar

Estos auriculares acuáticos tienen un precio elevado pero, siendo Sony el fabricante, la calidad de sonido está garantizada. Los Sony Walkman WS410 soportan hasta 2 metros de profundidad, tanto en el mar como en la piscina, y aguantan temperaturas entre - 5º C y 45 ºC.

También soportan agua y arena, por lo que son aptos para deportes de aventura. Su diseño de diadema posterior ofrece un buen agarre, y disponen de 4 GB o 8 GB (según modelo) para guardar música MP3. Si quieres comprar un modelo avanzado, son una buena alternativa.

Sony Xperia Ear Duo, los auriculares inalámbricos que no te aíslan

Los Sony Walkman WS410 ofrecen hasta 12 horas de autonomía, y su modo ambiente usa los micrófonos externos para que oigamos a quienes hablen a nuestro alrededor. Si bien cuestan sobre 100 euros, son de los auriculares acuáticos más completos que podemos comprar.

Compra: Sony Walkman WS410 (Amazon)

Compra: Sony Walkman WS410 (eBay)

Tayogo MP3 sumergible

Imagen - 7 auriculares acuáticos para comprar

Si preferimos una opción más económica, es posible comprar los Tayogo MP3, unos auriculares acuáticos pensados para nadar, pues son capaces de almacenar la música en su memoria interna de 8 GB.

5 auriculares AKG para comprar

Tienen certificado IPX8 para sumergirse hasta 3 metros, y soportan temperaturas elevadas, así los podremos utilizar incluso en un jacuzzi. Los controles están en la parte posterior, cerca de la nuca, y se incluyen almohadillas acuáticas. Respecto a la autonomía, va de 4 a 7 horas dependiendo del uso.

Compra: Tayogo MP3 sumergible (Amazon)

Compra: Tayogo MP3 sumergible (eBay)

AGPTEK E13

Imagen - 7 auriculares acuáticos para comprar

Si tienes un dispositivo waterproof, ya sea un smartphone o un MP3, solo necesitarás unos auriculares acuáticos que conectarle, mediante el tradicional jack de 3,5 mm. Los AGPTEK E13 suponen una buena opción en este caso.

5 ideas para disponer de Internet durante tus vacaciones

Cumplen con IPX8 para poder sumergirse, e incluyen un cable corto de 60 cm junto a una extensión de 1 metro. También traen tapones para los oídos en 3 tallas diferentes, con versiones de uso normal y para el agua.

Compra: AGPTEK E13 (Amazon)

Compra: AGPTEK E13 (eBay)

i360 Waterproof

Imagen - 7 auriculares acuáticos para comprar

Estamos de nuevo ante unos auriculares acuáticos en formato diadema, con 4 GB para almacenar música MP3. Una buena solución si queremos comprar un modelo IPX8 para natación, que aguanta hasta 3 metros al sumergirnos.

Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

Los i360 Waterproof ofrecen hasta 10 horas de autonomía, y soportan el calor, para usarlos en una sauna o baño turco. Traen 6 tipos de almohadillas, así que son una alternativa si vamos a comprar cascos acuáticos este verano.

Compra: i360 Waterproof (Amazon)

Compra: i360 Waterproof (eBay)

Aerb 4GB

Imagen - 7 auriculares acuáticos para comprar

Si preferimos comprar un MP3 y unos auriculares acuáticos independientes, el pack de Aerb 4GB puede ser lo que buscamos. El reproductor se engancha con un clip en el gorro de natación, y los cascos acuáticos se conectan mediante un jack de 3,5 mm.

Review: Fitbit Flyer, unos auriculares inalámbricos deportivos

Son resistentes al agua hasta 3 metros, montan una batería de 200 mAh y admiten hasta 40 ºC de temperatura, todo por un precio de menos de 40 euros. Una solución sencilla, que hace posible dar distintos usos a los auriculares que incluye.

Compra: Aerb 4GB (Amazon)

Compra: Aerb 4GB (eBay)

Olycism MP3 + Bluetooth

Imagen - 7 auriculares acuáticos para comprar

Si queremos comprar auriculares acuáticos con Bluetooth, los de Olycism quizá nos convenzan. Eso sí, la función inalámbrica tendrá interferencias con el agua. En una colchoneta sobre la piscina pueden llegar a funcionar, pero no lo harán si nos ponemos a nadar.

Energy Outdoor Box Bike y Adventure, altavoces para el deporte al aire libre

Por ello estos Olycism permitena apagar su Bluetooth 4.1 y oír la música almacenada en la memoria interna de 8 GB. Cuentan con IPX8 y hasta 8 horas de autonomía, todo con un diseño de cable alrededor de cuello bastante cuidado.

Compra: Olycism (Amazon)

Compra: Olycism (eBay)

AGPTEK S05

Imagen - 7 auriculares acuáticos para comprar

El último de los auriculares acuáticos que te proponemos para comprar es otro pack de MP3 y cascos, que se enganchan al gorro de silicona utilizado en las piscinas, o a un brazalete para correr.

Los wearables indican que el running es el deporte preferido de los españoles

Soportan IPX8 y tienen 8 GB de almacenamiento, aparte de un cable más corto de lo habitual, para evitar que se enrede al hacer deporte. Los tapones acuáticos vienen en 3 tallas, para que el AGPTEK S05 no deje pasar agua a los oídos.

Compra: AGPTEK S05 (Amazon)

Compra: AGPTEK S05 (eBay)

Esta es nuestra lista de 7 buenos auriculares acuáticos para comprar, ya sea para disfrutar de la playa y la piscina en verano, o hacer natación deportiva todo el año. Si vas a llevar contigo el smartphone, quizá sea buena idea protegerlo con una funda acuática para el móvil.

Xiaomi Amazfit, la nueva pulsera fitness de acero apta para nadar

¿Qué opinas de estos cascos acuáticos? ¿Cuál de ellos te piensas comprar tú?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.