7 auriculares para llamar

7 auriculares para llamar

En no pocas ocasiones usamos los auriculares para llamar, como una alternativa al manos libres del móvil, que no sirve de mucho cuando caminamos por la calle y no tenemos cómo sujetar el terminal. Vamos a conocer 7 auriculares adecuados a la hora llamar, porque no siempre los utilizamos para escuchar música.

Eso sí, en esta selección habrá propuestas bastante diferentes, desde auriculares diseñados específicamente para llamar a otros de propósito más general, pero que traen un micrófono que permite hablar de forma cómoda.

Escoger un tipo u otro depende del uso real que realicemos. Si estamos en una oficina, y tenemos que llamar y también hablar con compañeros allí presentes, mejor usar unos auriculares inalámbricos específicos que nos dejen un oído libre.

En cambio, si más bien los queremos para llamar o recibir llamadas de forma puntual (por ejemplo, si nos suena el móvil mientras escuchamos música en el metro), un modelo convencional será lo idóneo. Veamos las posibilidades:

Plantronics M70

Imagen - 7 auriculares para llamar

Un auricular sencillo y económico, pero que es perfecto para llamar. Pesa solo 9 gramos, así que se sostiene con facilidad en la oreja, y se puede mantener sincronizado con dos dispositivos a la vez mediante Bluetooth 3.0.

El Plantronics M70 ofrece unas 11 horas de conversación, se carga por microUSB y dispone de botones para controlar el volumen, las llamadas y los asistentes de voz como Siri o Google Assistant, además de función de reducción de ruido.

Consulta la oferta: Plantronics M70 (PcComponentes)

Plug N Go Bluetooth

Imagen - 7 auriculares para llamar

Los auriculares Bluetooth de Plug N Go son una buena opción para llamar, con un diseño ligero que incluye dos cascos unidos por un cable, enlazados al móvil de forma inalámbrica. Se basan en Bluetooth 4.1, ofreciendo unas 6 horas de reproducción.

Aparte del micrófono para el manos libres, tienen tres botones, que permiten controlar el volumen, algo que también resulta útil si escuchamos música. Además, los auriculares son muy ligeros, un detalle importante si los usamos para llamar de forma habitual.

Consulta la oferta: Plug N Go Bluetooth (Mobile Fun)

Beshoop K6 Black

Imagen - 7 auriculares para llamar

Quizá prefiramos unos auriculares menos discretos, de tipo oficinista, para que otras personas perciban que estamos hablando por teléfono. Por ejemplo, en un lugar público es mejor que se vea que a veces nos pueden llamar, y que por eso tardaremos un poco en atender a los clientes.

El Beshoop K6 Black es económico, solo pesa 12 gramos y da unas 8 horas de conversación, con carga mediante microUSB. Utiliza Bluetooth 4.0 y su botón, aparte de para controlar las llamadas, permite acceder a los asistentes de voz móviles.

Consulta la oferta: Beshoop K6 Black (Amazon)

Sennheiser PC 3 Chat

Imagen - 7 auriculares para llamar

Los anteriores auriculares para llamar dan por hecho que lo hacemos por el móvil y en una situación de movilidad, pero a veces no es así. Por ejemplo, podemos llamar mediante Skype sentados en un PC, y en ese caso ni el Bluetooth ni la batería nos ayudarían mucho.

Los Sennheiser PC 3 Chat son unos auriculares sencillos y baratos para estas circunstancias. Tienen cascos para los dos oídos, un micrófono flexible y se conectan por cable. Está claro que la estética no es su punto fuerte, pero eso no les impide ser unos auriculares más que aptos para llamar.

Consulta la oferta: Sennheiser PC 3 Chat (PcComponentes)

TicPods Free

Imagen - 7 auriculares para llamar

Los auriculares true wireless se conectan de forma inalámbrica, no solo respecto a la fuente de sonido, sino que tampoco llevan cable entre los dos cascos. Este diseño estilo AirPods los vuelve muy útiles a la hora de llamar y recibir llamadas desde el móvil, a pesar de que no sea su función principal.

Un ejemplo son los TicPods Free, una alternativa a los AirPods a un precio más reducido, pero dentro de la gama alta. Ofrecen 4 horas de autonomía, que suben a las 18 horas junto al estuche de carga. Además, el micrófono tiene cancelación de ruido externo, así que obtendremos un buen resultado si los usamos para llamar.

Los TicPods Free incluyen control por gestos en los laterales de cada casco, y un estuche de carga cómodo. Su estilizado diseño está disponible en blanco, azul marino y rojo, que les da más variedad.

Consulta la oferta: TicPods Free (Amazon)

Tronsmart Spunky Buds

Imagen - 7 auriculares para llamar

Los Spunky Buds de Tronsmart son unos auriculares asequibles como alternativa a los AirPods, con 3 horas de autonomía y una caja de carga que añade 9 horas más. Tienen Bluetooth 5.0, resistencia al agua IPX5 y un botón lateral de control. Sin olvidar, claro, el micrófono para llamar y atender llamadas.

Nosotros ya hemos analizado los Tronsmart Spunky Buds y, dado su precio tan ajustado, nos han parecido una opción recomendable. Quizá no para los más puristas del sonido pero, si los queremos para llamar por teléfono, cumplirán perfectamente su función.

Consulta la oferta: Tronsmart Spunky Buds (Amazon)

SPC Heron

Imagen - 7 auriculares para llamar

Los SPC Heron son unos auriculares true wireless con un diseño cuidado, que ofrecen 3 horas de uso y 4 cargas mediante su estuche. Tienen resistencia al agua IPX5 y transmiten por medio de Bluetooth 5.0, lo que mejora el resultado si los empleamos para llamar.

La marca española también ofrece los SPC Ebon, cuyo estuche de carga puede utilizarse a modo de powerbank si necesitamos cargar el móvil en un momento dado.

Consulta la oferta: SPC Heron (Amazon)

Imagen - 7 auriculares para llamar

Aunque hemos querido destacar 7 auriculares pensados para llamar, en realidad casi cualquier modelo (con cable o inalámbrico) trae micrófono que permite utilizarlo como manos libres, y nos servirá para un uso normal.

Es imposible mencionar todos los modelos en el mercado, pero te dejamos los enlaces de algunas marcas con auriculares para llamar que debes valorar:

Web: Auriculares Xiaomi

Web: Auriculares AKG

Web: Auriculares Sony

Web: Auriculares Beats

Ahora ya conoces alternativas interesantes de auriculares para llamar, pero no olvides que, si vas a usarlos en los videojuegos y no para hablar por teléfono, los auriculares gaming ofrecen prestaciones similares orientadas a ese uso concreto.

¿Qué opinas de esta selección de auriculares para llamar? ¿Prefieres un modelo específico para llamar, o uno de tipo general?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios