Huawei FreeBuds 5i son oficiales: mejor calidad que los AirPods por menos de 100 €

Huawei FreeBuds 5i son oficiales: mejor calidad que los AirPods por menos de 100 €

Los nuevos Huawei FreeBuds 5i son unos auriculares True Wireless (TWS) que prometen posicionarse muy bien en el mercado. Con unas prestaciones avanzadas y un precio ajustado, ofrecen una sorprendente relación calidad-precio, mucho mejor que rivales como los AirPods de Apple.

Con la gama alta cubierta por los Huawei FreeBuds Pro 2, ahora los auriculares de gama media de la marca también soportan Hi-Res Audio. Esto es posible porque el driver dinámico de 10 mm cubre frecuencias de 20 HZ a 40 kHz y se añade el códec LDAC para transmitir en alta calidad por Bluetooth.

Al contrario que en los AirPods, disponemos de cancelación de ruido activa (ANC), que elimina hasta 42 dB de sonido exterior, aparte del aislamiento de las almohadillas de goma. Disponemos de un micrófono exterior y otro que apunta al interior del canal auditivo, y tres modos para regular el nivel de ruido eliminado.

La autonomía también es muy buena, y logramos hasta 28 horas de reproducción total. Con ANC alcanzamos hasta 6 horas de música en los auriculares (18,5 horas junto al estuche), al desactivar el ANC la batería de los auriculares dura unas 7,5 horas (28 horas junto al estuche).

Imagen - Huawei FreeBuds 5i: ficha técnica, precio y diferencias

El control de los Huawei FreeBuds 5i incluye toques táctiles y el gesto de deslizar en la patilla para el volumen. A nivel físico, presumen de también resistencia IP54 a salpicaduras, lluvia ligera o sudor.

Todo ello en un diseño más compacto, pues la patilla del auricular ahora mide 2,9 cm, frente a los 3,6 cm de los FreeBuds 4i, y el peso es de apenas 4,9 g.

Entre las funciones inteligentes destacan un ecualizador avanzado, el modo que refuerza los bajos cuando no introducimos las almohadillas de manera óptima o la cancelación de ruido en llamadas por inteligencia artificial.

Huawei FreeBuds 5i, ficha técnica

Las especificaciones de los Huawei FreeBuds 5i son propias de auriculares que hace no mucho tiempo costarían el doble, y poco se echa en falta por este precio, excepto que admitan audio posicional 3D. Estos son sus detalles:

  1. Driver: 10 mm dinámico.
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales) con 3 tamaños de almohadilla.
  3. Aislamiento: cancelación activa de ruido (ANC) híbrida hasta 42 dB.
  4. Sensores: de uso de los auriculares.
  5. Micrófono: 2 (interior + exterior).
  6. Conectividad: Bluetooth 5.2 con conexión simultánea a 2 dispositivos.
  7. Códecs: LDAC, SBC y AAC.
  8. Control: toques táctiles + gesto de deslizar.
  9. Batería: 55 mAh por auriculares + 410 mAh en el estuche.
  10. Resistencia: IP54 a salpicaduras.
  11. Carga: USB-C.

Los Huawei FreeBuds 5i dispone de apps para Android y iOS, para controlar sus funciones avanzadas desde cualquier móvil, y son compatibles también con cualquier dispositivo que emita sonido por Bluetooth.

Nos permiten tener conectados 2 dispositivos a la vez para realizar el cambio instantáneo entre ellos y, junto a otros productos de Huawei como móviles o tablets, hacen el cambio de manera inteligente, formando parte del selecto club de auriculares Bluetooth con autoswitch real.

Imagen - Huawei FreeBuds 5i: ficha técnica, precio y diferencias


Huawei FreeBuds 5i, precio y disponibilidad

El precio de los Huawei FreeBuds 5i es de 99 euros, si bien desde el 28 de diciembre hasta el 9 de enero de 2023 se pueden reservar con descuento. Pagaremos 1 euro por la reserva, y luego los compraremos con una rebaja de 10 euros por el lanzamiento.

Los Huawei FreeBuds 5i son unos auriculares TWS muy competitivos, que ofrece a un precio de gama media prestaciones que hace poco solo teníamos en modelos mucho más caros, y ponen la calidad del Hi-Res Audio al alcance de todos ahora que cada vez más servicios de streaming la soportan.

10 mejores auriculares por menos de 100 euros

  • Ver Comentarios