7 auriculares Bluetooth con autoswitch

7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Hemos recopilado los auriculares Bluetooth con autoswitch, una función muy interesante que permite cambiar de fuente de sonido de manera inmediata en función de la tarea que estemos realizando.

Unos auriculares con autoswitch serán capaces de mantener la conexión Bluetooth con dos dispositivos al mismo tiempo (móvil, tablet, ordenador, TV, etc.) y podrán alternar entre ellos de manera inmediata, sin necesidad de entrar en los ajustes del sistema operativo.

Los auriculares que pueden mantener dos enlaces a la vez por Bluetooth ya no son tan raros, pero el autoswitch va un poco más allá. Dependiendo del modelo y fabricante puede haber cierta confusión, pues no hay un único estándar ni interoperabilidad entre marcas, así que lo debemos aclarar.

El autoswitch de los auriculares tiene dos posibles vertientes:

  1. Autoswitch (completo o inteligente): por ejemplo, si estamos viendo un vídeo en la tablet y nos llaman al móvil, los auriculares Bluetooth cambian la fuente de sonido por sí mismos. Exigen que todos los dispositivos sean de la misma marca.
  2. Autoswitch tradicional o conectividad multipunto: también denominado cambio rápido de fuente Bluetooth, permite mantener dos dispositivos conectados a los auriculares, y saltar al instante entre ellos al pulsar un botón o realizar un gesto concreto.

Lógicamente, lo que más nos interesarán será un autoswitch "verdadero", porque nos evita trabajo. Nos centraremos en estos modelos en la lista, pero también incluiremos algunos con conectividad multipunto, porque el autoswitch implica tener dispositivos de un único fabricante, lo que suele ser problemático.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro

Imagen - 7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Los punteros Samsung Galaxy Buds 2 Pro nos ofrecen doble driver coaxial, cancelación activa de ruido (ANC) y un modo ambiente que detecta cuando hablamos. Son capaces de reproducir sonido de 24 bits y en 3D basado en el estándar Audio 360. A los códecs básicos de Bluetooth suma Seamless Codec HiFi si los enlazamos a un dispositivo Samsung.

Los Galaxy Buds 2 Pro ofrecen resistencia IPX7 al agua, y la batería alcanza hasta 8 horas continuas en los auriculares y 29 horas junto al estuche.

5 mejores auriculares inalámbricos de Samsung

Respecto al autoswitch, es capaz de detectar si usamos el móvil, tablet o smartwatch (dentro de los modelos Samsung compatibles) para cambiar la conexión. En el caso de las llamadas, el autoswitch también funciona si poseemos un televisor de la marca.

Como alternativa más económica están los Samsung Galaxy Buds 2 estándar, que recortan algunas prestaciones (también algunas de autoswitch) para ofrecer un precio más ajustado.

Compra: Samsung Galaxy Buds 2 Pro (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy Buds 2 (Amazon)

AirPods

Imagen - 7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Cualquiera de los auriculares de la gama AirPods ofrecen funciones de autoswitch dentro del ecosistema Apple, quizá las más avanzadas del mercado. Cambian según el dispositivo que usemos, se conectan al móvil cuando nos llaman y hasta permiten escuchar la misma canción en dos pares de AirPods a la vez.

Tenemos para elegir los AirPods de 2ª generación básicos, o los AirPods de 3ª generación que añaden sonido espacial, resistencia a agua y mayor autonomía. Los AirPods Pro de 2ª generación son los más avanzados, con cancelación activa de ruido (ANC) y carga inalámbrica.

Aunque el autoswitch inteligente exige usar dispositivos de la misma marca, los AirPods son especialmente inadecuados si no tenemos un iPhone. Apple no dispone de app para los AirPods en Android, así que nos perdemos demasiadas funciones y posibilidades de configuración.

Compra: AirPods 2ª generación (Amazon)

Compra: AirPods 3ª generación (Amazon)

Compra: AirPods Pro 2ª generación (Amazon)

Huawei FreeBuds Pro 2

Imagen - 7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Los Huawei FreeBuds Pro 2 son el modelo más puntero del fabricante chino, con un doble driver (dinámico + planar), certificación Hi-Res Audio Wireless y códec LDAC. Tampoco falta la cancelación de ruido (ANC) de hasta 47 dB que se adapta al entorno, y un sistema que ecualiza el sonido teniendo en cuenta las características del canal auditivo.

La autonomía de los FreeBuds Pro 2 es de hasta 6,5 horas con los auriculares y de hasta 30 horas junto al estuche, que ofrece carga inalámbrica Qi. También disponemos de gestos de control avanzados para la música, incluyendo el volumen, y resistencia IP54 a agua y polvo.

Las capacidades de autoswitch incluyen una notificación en móviles, tablets y PC de Huawei para el cambio rápido, e integración con el Super Dispositivo de Huawei.

Compra: Huawei FreeBuds Pro 2 (Amazon)

Google Pixel Buds

Imagen - 7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Los Pixel Buds Pro y Buds A también ofrecen autoswitch entre los portátiles Chromebook de Google y los móviles Android, aunque no al nivel del resto de fabricantes. Google tiene bastante que avanzar al respecto, y habrá que ver si la llegada de la tablet Pixel Tab hace que mejore la integración de su ecosistema de hardware.

Los auriculares de Google incluyen los Pixel Buds Pro con cancelación activa de ruido, hasta 31 horas de autonomía y carga inalámbrica, y los Pixel Bus A como modelo de entrada, cuya autonomía baja a 24 horas.

En ambos casos destacan por la integración de Google Assistant, tienen conectividad Bluetooth 5.0 y ofrecen resistencia IPX4 a salpicaduras, sudor y lluvia ligera.

Compra: Google Pixel Buds Pro

Compra: Google Pixel Buds A

Sony WH-1000XM5

Imagen - 7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Los Sony WH-1000XM5 son unos auriculares de diadema, al contrario que el resto de modelos True Wireless de la lista, y muchos los considera el mejor modelo de auriculares Bluetooth que se puede encontrar hoy en día, aunque su precio también es elevado.

En los Sony WH-1000XM5 encontramos drivers dinámicos de 30 mm y cancelación de ruido (ANC) de alto nivel con procesador doble dedicado, 8 micrófonos y control de la presión atmosférica.

También certificación Hi-Res Audio, sonido envolvente 3D, una app móvil muy completa y hasta 30 horas de autonomía y muy buenos acabados.

Por desgracia, los Sony WH-1000XM5 entran ya en la categoría de conectividad multipunto más que un verdadero autoswitch. Permiten el cambio rápido entre ordenador y móvil (soportan Google Fast Pair y Microsoft Swift Switch), además de cuando entra en una llamada, pero nada más.

Compra: Sony WH-1000XM5 (Amazon)

Xiaomi Redmi Buds 4 Pro

Imagen - 7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Siguiendo en los auriculares Bluetooth con conexión multipunto tradicional, los Redmi Buds 4 Pro permiten saltar del ordenador al móvil al instante, y en los móviles Xiaomi disponen de un emparejamiento rápido nada más abrir su estuche.

Son unos auriculares de calidad Hi-Res Audio Wireless (códec LDAC por Bluetooth 5.3) gracias a su doble driver, soportan sonido envolvente y cancelan hasta 43 dB de ruido gracias al ANC. Su autonomía llega a las 9 horas en los auriculares y a las 36 horas junto a la caja de carga.

Compra: Xiaomi Redmi Buds 4 Pro (Amazon)

JBL Live 660NC

Imagen - 7 auriculares Bluetooth con autoswitch

Terminamos con los JBL Live 660NC, otros auriculares de diadema con conexión multipunto que se pueden enlazar por Bluetooth, o utilizar mediante jack de 3,5 mm tradicional. Optan por drivers de 40 mm con cancelación de ruido ANC que se adapta al entorno.

La batería es de hasta 50 horas, y los JBL Live 660NC son capaces de pausar la música si nos los quitamos, algo poco habitual en los auriculares de diadema, además soportan el enlazado rápido de Google Fast Pair.

Compra: JBL Live 660NC (Amazon)

¿Cuáles son los auriculares con mejor calidad de sonido y baratos?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios