Huawei FreeClip son unos auriculares con diseño de pendiente repletos de ideas sorprendentes

Huawei FreeClip son unos auriculares con diseño de pendiente repletos de ideas sorprendentes

Los nuevos auriculares Huawei FreeClip nos presentan un llamativo diseño que recuerda a un pendiente, pero que encierra mucha innovación más allá del diseño. Los Huawei FreeClip son un nuevo formato de auriculares "open ear" que no aíslan del exterior, porque no taponan el canal auditivo.

Con la gama premium bien cubierta con los Huawei FreeBuds 3 Pro, la firma nos propone unos auriculares True Wireless (TWS) bastante experimentales, pero llenos de buenas ideas. En un peso de solo 5,6 g por unidad, incluyen una bola que apunta al canal auditivo, una unidad que se adapta a la trasera de la oreja y un "puente" que va sobre el lóbulo.

El mencionado puente, de aleación de níquel-titanio, es ligeramente flexible, pues de este modo ajusta los auriculares a la oreja, como un pendiente o piercing. Los auriculares "open ear" ganan popularidad, con los modelos de conducción ósea cada vez más presentes, o los auriculares JBL de conducción aérea, pero Huawei tiene otro enfoque.

Una ventaja de este nuevo diseño es que no hay un auricular derecho o izquierdo, podemos sacarlos del estuche sin fijarnos. El diseño es igual en ambas unidades, y un sistema inteligente detecta en qué lado los hemos colocado.

Imagen - Huawei FreeClip: ficha técnica y precio de los auriculares

Los Huawei FreeClip incluyen un sistema de cancelación para el sonido externo, es decir, emiten ondas que reducen la filtración al exterior, y mantienen privada nuestra escucha. Destaca el sistema de reducción de ruido en llamadas, que utiliza inteligencia artificial y tres micrófonos, uno de conducción ósea y otro para cancelar el viento.

A nivel técnico, tenemos drivers dinámicos de 10,8 mm y un algoritmo que potencia el sonido, imaginamos que compensando la pérdida de graves del formato abierto.

Por desgracia, los códecs Bluetooth soportados solo incluyen SBC, AAC y L2HC (este último, propio de Huawei), no tenemos opciones avanzadas como LDAC, LHDC o aptX. En cambio, sí disponen de emparejamiento simultáneo con dos fuentes de sonido, y, dentro del ecosistema Huawei, son unos auriculares con autoswitch completos.

Los Huawei FreeClip ofrecen control mediante gestos táctiles, excepto de volumen. La resistencia IP54 los protege ante salpicaduras, sudor o lluvia ligera.

Disponemos de una muy amplia autonomía, con 8 horas de escucha en los auriculares, y 36 horas junto al estuche. Además de USB C, el estuche admite la carga inalámbrica Qi.

Imagen - Huawei FreeClip: ficha técnica y precio de los auriculares

Los Huawei FreeClip se venden en colores negro y violeta por 199,90 euros, solo a través de la tienda online de Huawei España. Quienes los compren antes del 31 de diciembre de 2023 conseguirán gratis una Huawei Band 8 por el lanzamiento.

En nuestra opinión, los Huawei FreeClip son una innovación interesante dentro de los auriculares "open ear", que no solo ofrecen un diseño sofisticado, sino que presentan un formato atractivo para quienes no deseen aislarse mientras escuchan música o atienden llamadas.

Auriculares baratos

  • Ver Comentarios