Bajui.org y Moviesdvdr son cerradas por la Guardia Civil

Bajui.org y Moviesdvdr son cerradas por la Guardia Civil

Estos días están siendo cerradas varias páginas con descargas de películas, series y otros contenidos, y ahora sabemos que Bajui.org y Moviesdvdr también se han visto afectadas. Las ha cerrado la Guardia Civil, en cumplimiento de una petición judicial.

Hace menos de una semana que SeriesBlanco también fue clausurada, así que está claro que hay operaciones en marcha contra las webs "pirata", es decir, aquellas que ponen contenido a disposición de los usuarios sin autorización de los propietarios de los derechos de autor.

Bajui.org y Moviesdvdr ofrecían distintos archivos, en especial películas y series. Han sido cerradas, con toda probabilidad, en aplicación de la Ley Sinde, que inicialmente tuvo efectos limitados, pero sigue generando noticias.

Al intentar acceder a Bajui.org o Moviesdvdr nos aparece un aviso con el logo de la Guardia Civil indicando que han sido cerradas:

Imagen - Bajui.org y Moviesdvdr son cerradas por la Guardia Civil

Alternativas dudosas y un previsible proceso judicial

Ahora mismo, el dominio bajuineros.com parece el heredero de Bajui.org, pero no está claro que pertenezca a los mismos creadores. No sería la primera vez que, cuando son cerradas webs de descargas, surgen alternativas fraudulentas, así que debemos mantener la cautela.

Respecto a Moviesdvdr, no parece haber un sucesor, aunque eso no quiere decir que no aparezca en el futuro. El dominio moviesdvdr.com ha sido incautado, si bien moviesdvdr.org funciona, en principio sin relación con el sitio web original.

Lo más probable es que los administradores de Bajui.org y Moviesdvdr sean llevados ante la justicia por la Guardia Civil. Tras haber sido cerradas las webs, podrían enfrentarse a serias penas de cárcel como en el caso Youkioske, aunque la mayoría de las sentencias son menos severas.

Imagen - Bajui.org y Moviesdvdr son cerradas por la Guardia Civil

Debemos recordar que la legislación española actual castiga a los creadores de páginas que faciliten el acceso irregular al contenido con derechos de autor, pero no a los usuarios que lo consuman. A pesar de que hemos visto sentencias discordantes, las multas son muy raras.

En cualquier caso, si te encuentras Bajui.org y Moviesdvdr cerradas, ya sabes que es resultado de una orden judicial que ha aplicado la Guardia Civil, y no nos extrañaría que los cierres continúen en los próximos meses.

¿Qué opinas de que Bajui.org y Moviesdvdr se encuentren cerradas por la Guardia Civil? ¿Ves adecuado este tipo de medidas?

  • Ver Comentarios