La barra del navegador Ask te infecta con malware

Por Jonay Estévez |

Posiblemente ya hayas oído hablar de la barra Ask en más de una ocasión pero se ha conocido recientemente una noticia relacionada con ella bastante importante que afecta a la seguridad de los usuarios ya que al parece la barra del navegador Ask te infecta con malware.

Esta barra de herramientas viene dentro del navegador del mismo nombre conocida desde hace muy tiempo pero de la que se ha descubierto que ha sido utilizada por los ciberdelincuentes para infectarla con virus.

Se suele instalar sin darnos cuenta

La barra Ask que viene dentro del navegador Ask.com es bastante conocida desde hace tiempo porque a veces suele estar incluida en el instalador de programas que se descargan desde Internet. Y ciertamente es bastante sencillo instalarla en tu ordenador sin que tes des cuenta de ello.

Stegano, el malware que se oculta en la publicidad

Si eres de las personas que cuando instalar un programa les da a todo siguiente sin leer absolutamente nada es posible que en alguno de los pasos se te haya olvidado desmarcar la casilla de instalación de la barra Ask.

Por lo general es así como muchos usuarios instalan sin darse cuenta Ask y otras barras más aparte de otros programas ya que cuando instalan algún software no se paran a ir leyendo pantalla por pantalla para saber realmente que es lo que se está instalando en nuestro ordenador.

Imagen - La barra del navegador Ask te infecta con malware

Ahora se ha descubierto que la barra Ask se ha utilizado para distribuir malware a los usuarios gracias a una vulnerabilidad que han explotado y aprovechado para ese fin. Y es que además este malware tiene permisos para hacer lo que quiera en nuestro ordenador.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Lite es oficial: conoce los detalles
  2. Cómo seguir la Champions 2018-2019 online
  3. Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor
  4. PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

Microsoft eliminará de tu ordenador la barra Ask Toolbar

El objetivo del malware que trae la barra Ask es tener acceso a los usuarios y contraseñas de los ordenadores a los que infecta, además de instalar software para conectarse vía remoto a tu ordenador que sigue funcionando incluso luego después de desinstalar la barra.

Lo recomendable en estos casos es que te percates de si tienes instalada o no la barra Ask y en caso afirmativo la desinstales cuando antes puesto que aparte de infectarte, es posible que nunca la hayas usado y tampoco la llegues a usar.

Vía: Myce

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.