Bixby añade el idioma español y estará disponible en más dispositivos

Bixby añade el idioma español y estará disponible en más dispositivos

Hasta la fecha Bixby no contaba con el español como idioma en sus ajustes, pero desde ayer ya es oficial. Bixby, el asistente virtual de Samsung ha añadido el idioma español y además estará disponible en más dispositivos.

Hace tan solo unas horas, Samsung realizó una conferencia para desarrolladores donde pudimos ver ciertos avances tecnológicos y mejoras que va a implementar la marca coreana en los próximos dispositivos.

Bixby ahora habla español

Imagen - Bixby añade el idioma español y estará disponible en más dispositivos

Era prácticamente una obviedad, ya que más tarde o más temprano nuestro idioma iba a llegar de forma oficial al asistente de Samsung. Pero no ha sido hasta hoy cuando Samsung ha decidido hacerlo oficial en un evento, pero no solo sucedió esto, sino que además Bixby estará disponible en:

  1. Televisores.
  2. Frigoríficos.
  3. Tablets.
  4. Altavoces inteligentes.

El objetivo es claro, competir contra Alexa y Google Assistant, pero de momento quieren ser reconocidos como asistente virtual e ir ganándose un hueco y para ello han introducido 5 nuevos idiomas entre los que se encuentra el español.

Imagen - Bixby añade el idioma español y estará disponible en más dispositivos

Se tiene previsto, según el evento de ayer, que Bixby hable alemán, francés, italiano e inglés británico en los próximos meses, además del español. Se trata de una actualización que llegará en los próximos meses y se une al chino mandarín, coreano e inglés americano que ya habla Bixby.

Ahora que ya sabes que Bixby hablará español, y además llegará a más dispositivos de Samsung, solo falta esperar a que llegue la actualización, y poder disfrutar de este asistente virtual.

¿Qué opinas de este boom con los asistentes virtuales? ¿Crees que Bixby se hará un hueco entre Alexa y Google Assistant?

  • Ver Comentarios