BlackBerry Priv, características y precio del Android con teclado físico

BlackBerry Priv, características y precio del Android con teclado físico

BlackBerry era un fabricante mítico de smartphones cuando estos apenas empezaban a desarrollarse, pero ahora se ha tenido que pasar a Android para mantenerse competitivo. Y hoy conocemos el precio y las características de la BlackBerry Priv, su primer smartphone Android, que ofrece dos detalles muy distintivos: dispone de un teclado físico que se desliza detrás de la pantalla, y los bordes laterales se curvan hacia abajo, como en el Samsung Galaxy S6 que tanto nos gustó cuando analizamos.

Pues bien, la BlackBerry Priv se venderá en Estados Unidos por un precio de 699 dólares en formato libre, lo que tampoco se puede decir que resulte exagerado considerando sus características. En el Reino Unido el precio ascenderá a 549 libras, así que en España sería razonable esperar una cifra entre los 699 euros y los 749 euros.

Imagen - BlackBerry Priv, características y precio del Android con teclado físico

BlackBerry Priv, características

Lo cierto es que la BlackBerry Priv con Android ofrece unas prestaciones adecuadas para su precio, hablamos de un dispositivo de gama alta, el único de su segmento que apuesta por un teclado integrado. Aquí tienes la ficha técnica de la BlackBerry Priv:

Pantalla 5,4 pulgadas con laterales curvos y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits con 6 núcleos, hasta a 1,8 GHz
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 2 TB.
Cámara trasera 18 megapíxeles f/2.2 con estabilización óptica y flash LED de doble tono.
Cámara delantera 2 megapíxeles f/2.1.
Conectividad 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC y GPS.
Batería 3.410 mAh.
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop con personalización Touchwiz.

Imagen - BlackBerry Priv, características y precio del Android con teclado físico

Está claro que la BlackBerry Priv se trata de un dispositivo importante, tanto por ser el primer modelo de la marca con Android como por su interesante teclado físico y su pantalla curva. Esperemos que BlackBerry se recupere de su delicada situación económica actual gracias a este teléfono inteligente que tan buena pinta tiene.

Así que ya conoces el precio y las características de la BlackBerry Priv con Android, que se empezará a vender a partir del 6 de noviembre, y que esperemos que llegue pronto a España y Latinoamérica, porque se trata de un smartphone único.

¿Qué opinas de la BlackBerry Priv? ¿Te atrae su combinación de Android y teclado físico, o no la ves necesaria a día de hoy?

  • Ver Comentarios