Blackphone llega al MWC, el móvil anti NSA asegura nuestra privacidad

Blackphone llega al MWC, el móvil anti NSA asegura nuestra privacidad

Silent Circle y Geeskphone presentan el primer móvil contra la NSA. El Blackphone es terminal con Android que pretende mantener nuestra privacidad.

Realmente su software es lo que le convierte en un smartphone tan seguro. Veamos en detalle sus especificaciones y por qué es tan seguro este Android.

Blackphone: especificaciones

El Blackphone cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD. En potencia viene con un procesador de cuatro núcleos a 2 Ghz y 2Gb de memoria de RAM. Además dispone de 16Gb de almacenamiento interno.

Por otro lado, el smartphone dispone de conectividad LTE/4G, WiFi, GPS y Bluetooth 4.0, entre otros. También lleva una cámara de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles.

Imagen - Blackphone llega al MWC, el móvil anti NSA asegura nuestra privacidad
Foto: The Verge

Silent Phone, la suite de privacidad

Silent Phone es lo que convierte al Blackphone en un terminal anti NSA. Precisamente la podemos descargar para nuestro Android o iOS pero es de pago. En este caso, en el Blackphone incluye suscripción por dos años. Entre sus apps incluye:

  1. Silent Contacts: sirve para realizar llamadas a otros usuarios sin intermediarios. Por supuesto, requiere que sea usuario del servicio y pague 10 dólares mensuales.
  2. SpiderOak: se trata de un servicio de almacenamiento en la nube con encriptación incorporada. Ofrece 5Gb a los usuarios de Blackphone.
  3. Disconnect: es un proveedor de búsquedas que utiliza una conexión VPN para ocultarte de Internet.
  4. Security Center: permite modificar los permisos de las apps en Android, entre otras funciones.
  5. WiFi Manager: esta app borra el WiFi al que nos conectamos para que no se conecte automáticamente a alguno similar y nos engañen.

Blackphone, precio y disponibilidad

Desde hoy el Blackphone está en pre-venta por 459 euros aunque hasta junio no llegará a nuestro país. Incluye la suscripción por dos años para el usuario del teléfono así como tres para otros amigos o familiares por un año.

  • Ver Comentarios