Blackphone, el próximo smartphone español contra la NSA

Blackphone, el próximo smartphone español contra la NSA

Blackphone es el próximo smartphone de Geeksphone y Silent Circle. Con el objetivo de mantener la privacidad y seguridad de los usuarios, este terminal de origen español llegará en el MWC 2014.

Utiliza una versión personalizada de Android a la que han llamado PrivatOS. Entre los creados del proyecto están Phil Zimmermann, creador de PGP; Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de GeeksphoneM; y Jon Callas, co-fundador de PGP y CTO de Silent Circle.

Silent Circle es una empresa especializada en servicios de llamadas, mensajes y transferencias móviles de forma segura. Junto con Geeksphone pretenden lanzar un smartphone que pueda proteger nuestra privacidad frente a la NSA, por ejemplo.

Imagen - Blackphone, el próximo smartphone español contra la NSA

"He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones", explica Phil Zimmermann, una de las figuras más importantes en el desarrollo del terminal.

Blackphone: especificaciones y fechas

Por el momento no conocemos las especificaciones del Blackphone, tan solo su objetivo: mantener la privacidad y seguridad. En cualquier caso, ee espera que sea un gama alta. Hasta el MWC 2014 celebrado el próximo mes de febrero en Barcelona no conoceremos todos los detalles.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios