Blackphone, el próximo smartphone español contra la NSA

Blackphone, el próximo smartphone español contra la NSA

Blackphone es el próximo smartphone de Geeksphone y Silent Circle. Con el objetivo de mantener la privacidad y seguridad de los usuarios, este terminal de origen español llegará en el MWC 2014.

Utiliza una versión personalizada de Android a la que han llamado PrivatOS. Entre los creados del proyecto están Phil Zimmermann, creador de PGP; Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de GeeksphoneM; y Jon Callas, co-fundador de PGP y CTO de Silent Circle.

Silent Circle es una empresa especializada en servicios de llamadas, mensajes y transferencias móviles de forma segura. Junto con Geeksphone pretenden lanzar un smartphone que pueda proteger nuestra privacidad frente a la NSA, por ejemplo.

Imagen - Blackphone, el próximo smartphone español contra la NSA

"He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones", explica Phil Zimmermann, una de las figuras más importantes en el desarrollo del terminal.

Blackphone: especificaciones y fechas

Por el momento no conocemos las especificaciones del Blackphone, tan solo su objetivo: mantener la privacidad y seguridad. En cualquier caso, ee espera que sea un gama alta. Hasta el MWC 2014 celebrado el próximo mes de febrero en Barcelona no conoceremos todos los detalles.

  • Ver Comentarios