Blackphone 2, se renueva el smartphone que más protege tu privacidad

Blackphone 2, se renueva el smartphone que más protege tu privacidad

En su momento ya te habíamos presentado el Blackphone original, un teléfono inteligente que protegía nuestra privacidad de cualquier amenaza, como el espionaje de las agencias gubernamentales estadounidenses. Ahora se ha revelado su sucesor, el Blackphone 2, durante el Mobile World Congress, un evento de tecnología que se celebra estos días en Barcelona.

El secreto del Blackphone 2 para proteger nuestra privacidad esta en PrivatOS, su sistema operativo ultraseguro creado por Silent Circle, pero eso no hace que el hardware deje de importar. Estas son las especificaciones con las que cuenta el terminal, que lo encuadran en la gama alta:

Blackphone 2, características

  1. Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, protegida por Gorilla Glass 3.
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon de 64 bits y 8 núcleos, modelo sin concretar.
  3. 3 GB de memoria RAM.
  4. Expansión de almacenamiento mediante ranura microSD, memoria interna sin concretar.
  5. Batería no intercambiable de 3.060 mAh con carga rápida.
  6. Sistema operativo propietario PrivatOS 1.1.

Imagen - Blackphone 2, se renueva el smartphone que más protege tu privacidad

PrivatOS, el guardián de nuestra privacidad

El hardware del Blackphone no aporta nada que no hayamos visto ya en infinidad de smartphones, pero lo que diferencia a este terminal es su sistema operativo ultraseguro. PrivatOS está basado en Android, pero con modificaciones importantes. Este software divide nuestro móvil en varias zonas independientes, de manera que las apps se separan unas de otras, y los datos no se ven expuestos

Además, se incluye una suite de aplicaciones seguras, para llamadas, mensajes o videoconferencias, en las que toda la comunicación se cifra para lograr la máxima confidencialidad. Silent Circle cree que PrivatOS 1.1 se trata del sistema operativo que destronará a BlackBerry como rey de la seguridad en los smartphones.

Blackphone 2, precio y disponibilidad

El Blackphone 2 saldrá durante el verano, aunque su precio no se ha concretado. Su antecesor costaba 629 dólares, por lo que no deberíamos sorprendernos de que el precio fuera similar, sobre todo considerando que el hardware resulta bastante avanzado. Sin duda, se trata del smartphone idóneo para quien se preocupe por su privacidad, algo muy importante a día de hoy.

¿Qué opinas del Blackphone 2? ¿Es lo que necesitas para estar seguro, o no te importa que tus datos personales puedan acabar en malas manos?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios