Bodyguard, el nuevo dispositivo wearable de seguridad portátil de Nilox

Bodyguard, el nuevo dispositivo wearable de seguridad portátil de Nilox

Nilox, una marca italiana acaba de presentar uno de los dispositivos que podrán ayudarnos a tener bajo control nuestros vehículos o estar mas seguros con esos familiares con algún tipo de enfermedad con Bodyguard. Un dispositivo de seguridad que es capaz hacer un seguimiento en tiempo real por GPS y AGPRS tanto en exteriores como en interiores de edificios.

Bodyguard es un dispositivo bastante útil para para estar más seguros con los niños frente a una multitud de personas donde suelen distraerse (en vacaciones por ejemplo) o para los familiares más mayores ya que cuenta con un botón exclusivo de SOS.

Review: Panasonic Smart Home, dota de seguridad y domótica tu hogar

El Bodyguard de Nilox es un todo en uno, puede convertirse en un geolocalizador, un reloj con notificaciones o incluso en un teléfono móvil con números de emergencia programados desde una aplicación.

¿Qué es Bodyguard de Nilo y qué podemos hacer con él?

Imagen - Bodyguard, el nuevo dispositivo wearable de seguridad portátil de Nilox

Es un dispositivo de seguridad del cual puede convertirse en un reloj, en un localizador o en un sistema de notificaciones. Gracias a sus múltiples funciones y accesorios podemos usarlo como un reloj personal para tener controlados a los más pequeños de la casa, en un colgante (como los de asistencia médica) o incluso en un localizador para nuestro coche o moto.

Bodyguard basicamente es un dispositivo de seguridad con la forma de un reloj donde encontrar un teléfono que funciona con solo dos botones y un localizador GPS y AGPRS. 

El AGPRS es algo bastante importante y característico del Bodyguard de Nilo ya que facilita la captación de las señales que este emite para dar una posición exacta dentro de los edificios.

Toshiba desarrolla una base para cargar nuestro smartphone y realizar copias de seguridad

Gracias a su discreto diseño se puede llevar en una muñeca donde tendremos controlados a los más pequeños de la casa cuando estemos fuera de nuestra ciudad, por ejemplo de vacaciones y en un descuido perdamos de vista a algún niño.

Para las personas mayores es realmente útil con su función de llamada de emergencia con tan solo pulsar un botón. Las personas mayores necesitan un producto útil y sencillo donde no tengan que estudiar las funciones del mismo para poder usarlo, gracias a Bodyguard esto es posible.

¿Qué utilidades podemos darle a nuestro vehículo?

Imagen - Bodyguard, el nuevo dispositivo wearable de seguridad portátil de Nilox

La función de localizador es bastante útil cuando nuestro vehículo tiene que estacionar en la calle, por desgracia España en uno de los países donde más vehículos se roban cada año. Las motocicletas son muy propensas a los robos gracias a la rápida sustracción en furgonetas.

Con la función de localizador y los accesorios que incorpora, podemos acoplarlo a nuestro coche o moto de una manera sencilla. Al ser un dispositivo pequeño es casi imperceptible donde el sistema de seguimiento por GPS y AGPR es capaz de detectar si nuestro vehículo está dentro de un edificio (por ejemplo un parking privado).

Review: Toshiba Q300 Pro, un SSD para darle una nueva vida a tu ordenador

Podemos realizar el seguimiento en tiempo real desde su aplicación móvil donde tendremos las coordenadas exactas en tiempo real. Con esto tendremos una gran ventaja frente a los ladrones ya que podemos facilitar en todo momento sus movimientos a la policía para que pueda actuar.

¿Cómo puede ayudar Bodyguard en las personas?

Imagen - Bodyguard, el nuevo dispositivo wearable de seguridad portátil de Nilox

Gracias a su sencillo y discreto diseño podemos incorporarlo a nuestros seres queridos como si de un reloj se tratara, un colgante o incluso en el collar de nuestra mascota. Con todos los accesorios disponibles es realmente útil.

Con una batería con hasta cuatro días de autonomía no tendremos que preocuparnos de conectarlo a la corriente cada dos por tres, algo que aburriría enseguida a nuestros mayores y donde podrían optar a no usarlo. 

Review: VR Box, unas gafas de realidad cuidadas a un precio ajustado

Con las funciones de llamadas de emergencia podrán ponerse en contacto con nosotros solo pulsando un botón. Los números podremos programarlo desde la aplicación que podemos descargar en la versión para iOS o para Android.

Imagen - Bodyguard, el nuevo dispositivo wearable de seguridad portátil de Nilox

Si pulsamos el botón de forma prolongada se realizará la llamada con el número que tengamos vinculado. Para responder a una llamada tan solo hay que presionar el símbolo que nos indica que estamos recibiendo una llamada, así de sencillo.

Esto se consigue gracias a que Bodyguard se puede conectar con cualquier tarjeta SIM de todos los operadores posibles, da igual que sea una compañía tradicional o OMV (operadora móvil virtual).

Nilox sacará a la venta Bodyguard en tres colores (negro, púrpura y lima) y lo podremos encontrar en cualquier punto de venta habitual de electrónica por un un precio recomendado de 149,50 euros.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo Nilox Bodyguard?

Compra ya el Oppo R5 por 160 euros menos

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios