Boomerang: la app de Instagram para crear vídeos de 1 segundo

Por Miguel Regueira |

Los vídeos ultracortos se han puesto de moda gracias a las Live Photos que incluye el nuevo iPhone 6s, y ahora una nueva app sigue su camino. Se trata de Boomerang de Instagram, que permite crear vídeos de 1 segundo de forma sencilla. ¿Foto animada o vídeo muy corto? Cada uno lo puede juzgar como quiera, pero ahora mismo el formato se está volviendo bastante popular.

De hecho, Instagram ya ha lanzado una aplicación como Hyperlapse para generar timelapses y otra como Layout para crear collages. Ahora con Boomerang apuestan por la sencillez: debemos apuntar a algo que se mueva, pulsar el botón de capturar y se grabará un segundo de metraje. Podremos previsualizarlo, en un bucle sin fin de ese segundo que hemos guardado.

Inmediatamente se nos ofrece la posibilidad compartir el resultado en Instagram o Facebook, o bien pasarlo en formato vídeo a otro contacto o servicio. Aquí no hay muchos secretos, se trata de una app sencilla, intuitiva y cómoda.

Imagen - Boomerang: la app de Instagram para crear vídeos de 1 segundo

Si quieres descargar Boomerang de Instagram, ten en cuenta que dispone de versiones para Android e iOS, sin que por ahora esté anunciado su adaptación a Windows. Aquí tienes los enlaces para bajarte la app sin coste desde las tiendas oficiales:

Descargar Boomerang para Android

descarga

Descargar Boomerang para iPhone/iPad

descarga

Así que ya conoces Boomerang, la app de Instagram para crear vídeos de 1 segundo. Lo más seguro es que esta moda que han iniciado las Live Photos no dure más que unos meses, porque el sistema tampoco da para mucho más. Pero, mientras el formato resulte popular, a muchos usuarios de Android les parecerá una gran idea instalar esta app.

En cualquier caso, el programa es gratuito y vale la pena echarle un ojo, ya que con ingenio sí que se pueden crear cosas divertidas. ¡Me parece una pena que no exista la posibilidad de grabar en el popular formato GIF que se usa para imágenes animadas!

¿Qué opinas de Boomerang de Instagram? ¿Te convencen los vídeos de 1 segundo, o crees que son demasiado cortos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.