Un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria corre por WhatsApp

Un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria corre por WhatsApp

Se cuentan por millones los mensajes que se envían a diario a través de WhatsApp, y si nos paramos a pensar, una pequeña parte de ellos son bulos. En este caso corre por WhatsApp un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria.

No, no existe ningún método para saber si estás siendo atracado en un banco y alguien te está obligando a sacar cierta cantidad de dinero. Lo único que conseguirás si sigues los pasos de este bulo, es que el banco se trague tu tarjeta o se te bloquee la cuenta.

¿El pin de tu tarjeta bancaria puede salvarte de un atraco?

Imagen - Un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria corre por WhatsApp

La respuesta se puede decir más alta pero no más clara: NO. En la actualidad no existe ningún método para hacer saber al banco que están intentando atracarte. Vayas al banco que vayas, y uses el cajero que uses, están rodeados de cámaras y se registran todos los movimientos.

Según este bulo que corre por WhatsApp, si estamos siendo atracados, debemos introducir nuestro pin al revés, de esta forma, la Policía vendrá inmediatamente a ayudarnos y detendrán al ladrón. Después todos serán felices y comerán perdices. Obviamente no funciona así.

Imagen - Un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria corre por WhatsApp

Lo único que vas a conseguir, si sigues estos pasos, es bloquear tu tarjeta bancaria y que el cajero se la trague por introducir erróneamente el pin. Y si encima lo haces 3 veces, di adiós a tu tarjeta bancaria y reserva mínimo 2 horas libres para el día siguiente e ir a solicitar una nueva.

Mucho cuidado con difundir estos bulos a través de Whatsapp u otras redes sociales, ya que pueden crear cierto clima de desconfianza y algún que otro disgusto, y más aún tratándose de una tarjeta bancaria. Solamente por como está escrito, ya huele a bulo. Además, ¿qué banco te daría el dinero si no introduces adecuadamente tu pin de tarjeta? Si fuera información oficial, la recibirías por parte de tu entidad bancaria o, en todo caso, directamente de la Policía.

Imagen - Un bulo sobre el pin de tu tarjeta bancaria corre por WhatsApp

Ahora que ya conoces este nuevo bulo de WhatsApp sobre el pin de la tarjeta bancaria, solo falta avisar a tus cercanos para que no se siga propagando una información falsa sobre una situación tan seria como un atraco.

¿Has recibido este bulo en WhatsApp? ¿qué opinas de este tipo de mensajes? ¿crees que algún día podrán llegar a desaparecer los bulos en WhatsApp?

  • Ver Comentarios