LG G3, el buque insignia de la coreana ya es oficial

LG G3, el buque insignia de la coreana ya es oficial

LG presenta oficialmente el nuevo smartphone LG G3. El buque insignia de la coreana llega con altas prestaciones en todos los sentidos y con un elegante diseño que sorprende a la competencia.

A pesar de su gran diseño es cierto que no llega al metal y se queda en un acabado en plástico. Sus dimensiones son de 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros y 149 gramos. Hablamos de un terminal de 5,5 pulgadas que encontraremos en cinco colores: negro metalizado, blanco nacarado, oro, rosa y violeta.

Imagen - LG G3, el buque insignia de la coreana ya es oficial

Pantalla de 5,5 pulgadas y mucha potencia

La pantalla del LG G3 es de tipo IPS alcanzando las 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, lo que deja su densidad en 538 ppp.

En potencia el terminal es muy similar a la competencia. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, GPU Adreno 330 y 2Gb de memoria RAM. Le acompañan 16Gb de almacenamiento interno, ampliables finalmente hasta 128Gb mediante microSD.

En cuanto a conectividad es compatible con 4G/LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, Miracast, USB 2.0 y GPS. Por su parte la batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y se puede cargar de forma inalámbrica. A pesar de ello se puede reemplazar fácilmente.

Imagen - LG G3, el buque insignia de la coreana ya es oficial

Cámara de 13 megapíxeles con láser infrarrojos

La cámara del LG G3 tiene 13 megapíxeles y aunque tiene la misma resolución que su antecesor, ha mejorado considerablemente gracias al sistema de estabilización de imagen óptica mejorado. También dispone de láser infrarrojo que ayuda a que el enfoque automático sea más rápido y preciso. La cámara frontal se queda en 2,1 megapíxeles y cuenta con modo selfie, que permite hacer fotos mediante gestos, sin necesidad de tocar el terminal.

Por otro lado, el LG G3 cuenta con una gran calidad de sonido gracias a la eliminación del sonido ambiente con los diferentes micrófonos y el altavoz integrado es de 1 W con la tecnología Boost AMP.

Imagen - LG G3, el buque insignia de la coreana ya es oficial

Software personalizado

El LG G3 incorpora Android 4.4.2 KitKat con grandes novedades gracias a personalización de LG: la nueva interfaz Optimus UI.

Dispone de la función Knock Code para desbloquear el smartphone con más de 60.000 combinaciones mediante toque de pantalla, QSlide para abrir apps flotantes y Smart Notice que es un sistema de avisos que aprende de ti y tus hábitos para mostrarte notificaciones. También viene con el teclado Smart Keyboard, que como dice su nombre es un teclado inteligente.

Imagen - LG G3, el buque insignia de la coreana ya es oficial

LG G3, precio y disponibilidad

El LG G3 estará disponible en: negro metalizado, blanco nacarado, oro, rosa y violeta. Se pondrá a la venta en Corea del Sur a partir del 28 de mayo mientras que para el resto de países todavía no conocemos detalles. Solo que lo ofertarán 170 operadoras.

Igualmente el precio del LG G3 es una incógnita por ahora aunque seguramente esté en torno al precio de los terminales estrella de la competencia.

¿Qué os parece el LG G3?

  • Ver Comentarios