Buscamultas, busca multas de tráfico

Buscamultas, busca multas de tráfico

Buscamultas es una página web que permite buscar multas de tráfico en España. Tan solo conociendo la matrícula del vehículo y el DNI podemos ver si tenemos alguna multa de tráfico pendiente que no nos hayan notificado.

Aunque Buscamultas no es la solución más completa para saber si tenemos una multa de tráfico, pues para ello existen el tablón TESTRA y la sede electrónica de la DGT, sí resulta una herramienta cómoda y sencilla.

La web está enfocada especialmente a aquellos usuarios que quieran comprobar si tienen multas desconocidas por aparcamiento o exceso de velocidad, de las que muchas veces no nos enteramos en el momento de la infracción. Eso sí, se trata de un servicio de terceros y no oficial, al contrario que la web de la DGT para consultar los puntos del carnet.

Además Buscamultas nos permite suscribirnos para que nos avise en caso de detectar alguna multa en el futuro, de manera que nos llegue un email al momento, pues el servicio comprueba a diario las nuevas multas.

Esto es muy útil si tenemos un coche a nuestro nombre y lo conduce otra persona (pareja, hijos o coches de empresa), pues en casos como los radares de velocidad no se identifica al conductor, y la multa le llega al propietario del vehículo.

Imagen - Buscamultas, busca multas de tráfico

¿Buscamultas es fiable?

Buscamultas saca la información de los Boletines Oficiales y del TESTRA, donde las administraciones publican las multas, lo único que hace la web es buscar coincidencias con el DNI y matrícula facilitados. Eso sí, en los Boletines Oficiales solo aparecen las multas que no se han podido notificar mediante otro sistema legalmente válido.

Es decir, que no aparecen las multas que nos haya entregado personalmente la Policía Nacional o la Guardia Civil, ni siquiera en caso de haberla dejado en el parabrisas. Tampoco las que nos hayan notificado con una carta certificada mediante correo postal.

Es decir, Buscamultas es fiable en su campo concreto, pero la única forma de confirmar que no tengamos multas pendientes es mediante la web de la DGT (Dirección General de Tráfico en España). El problema es que la DGT exige identificarnos con el certificado digital, que no todo el mundo tiene, mientras que Buscamultas apenas pide datos.

El servicio tiene como inconveniente que no es muy respetuoso con la privacidad, pero es un problema achacable a la administración pública: cualquiera puede ver las listas de personas que salen en los Boletines Oficiales, a pesar de que el interesado muchas veces no se entera de que ha sido mencionado.

Cómo buscar las multas, paso a paso

Usar Buscamultas es bastante sencillo, y la web se adapta a móviles y ordenadores. Estos son los pasos para realizar una consulta:

  1. Entramos en la web del buscamultas.com, las apps móviles para Android y iOS ya no funcionan, así que es la única opción:

Web: Buscamultas

  1. Introduciremos DNI y matrícula del coche, además confirmaremos el código de seguridad que sale debajo y marcaremos la casilla de "Autorización", finalmente pulsaremos en "Consultar multas":

Imagen - Buscamultas, busca multas de tráfico

  1. Ahora veremos el resultado, indicando el número de multas y notificaciones pendientes en los Boletines Oficiales (si es que tenemos alguna):

Imagen - Buscamultas, busca multas de tráfico

  1. Por último, de forma opcional nos sugieren apuntarnos al aviso de multas, cuya base de datos se actualiza a diario:

Imagen - Buscamultas, busca multas de tráfico

Buscamultas es completamente gratis, se financia al ofrecernos un servicio de recurso de multas. Por una cuota anual actúa nada más detectar una multa a nuestro nombre, recurriéndola en base a posibles irregularidades administrativas.

Además, incluye un seguro de retirada de carnet y de asistencia en carretera con grúa 24 horas, así que puede tener sentido para los conductores profesionales, o quienes pasen muchas horas al volante.

En resumen, Buscamultas es un buscador de multas de tráfico útil, pero no perfecto, pues solo muestras aquellas publicadas en el TESTRA o Boletines Oficiales al no habernos podido notificar de ellas. Debemos complementarlo con la sede electrónica de la DGT para asegurarnos de que no tenemos alguna sanción que la administración considere notificada.

  • Ver Comentarios