Cada vez se hacen menos likes y se comenta menos en Instagram

Cada vez se hacen menos likes y se comenta menos en Instagram

Está claro que Instagram se trata de un red social muy popular. Lo que comenzó siendo una comunidad orientada a la fotografía se ha convertido en sinónimo de estilo y sofisticación. Sin embargo, ahora parece el número de likes y de comentarios disminuye en Instagram, y el motivo puede ser precisamente el éxito de esta app.

Obviamente, estos detalles no proceden de Instagram, sino que son el resultado de un estudio de Quintly, una firma de análisis de uso de redes sociales. De acuerdo a sus datos, se han reducido un 33% las interacciones en el último año, una cifra que les parece preocupante. Los usuarios hace menos me gusta, comentan menos y, por lo tanto, se han vuelto menos activos.

¿Los motivos? Pues se apuntan a varias causas. Por un lado, el número de publicaciones crece, más usuarios se unen a Instagram y nuestros timelines se saturan. Por desgracia, no lo vemos todo, y no siempre nos aparece lo más interesante primero. Además, el aumento de la publicidad supone menos contenido que el usuario encuentre atractivo.

Hace poco que Instagram modificó su diseño, y parece que su estrategia va bien. Está apostando por el vídeo, y en un año han pasado de representar el 5% de las publicaciones a llegar al 15%

Imagen - Cada vez se hacen menos likes y se comenta menos en Instagram

¿Qué va a hacer Instagram al respecto?

Aunque Instagram no ha confirmado esta disminución de likes y comentarios, da la impresión de que el tema le preocupa. Hace poco que empezó a reordenar las publicaciones, para que aparezcan primero las que más interesen. El objetivo resulta evidente, con contenido más relevantes, deberían aumentar las interacciones.

De todas formas, el estudio indica que en Instagram se sigue comentando y haciendo like en mayor medida que en Twitter o Facebook. Así que la red social de fotografía está entrando en una etapa de madurez, pero aún tiene potencial de crecimiento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has modificado tu comportamiento en Instagram durante el último año, o interactúas en igual medida con los demás usuarios?

  • Ver Comentarios