Cae Steam y amenazan a PlayStation Network y Xbox Live

Cae Steam y amenazan a PlayStation Network y Xbox Live

La Navidades son la época más fuerte del año en el sector del videojuego. Suelen regalarse consolas y juegos, así que los lanzamientos se concentran en el final de año. Además, los aficionados tienen más tiempo para jugar online. Pues bien, ayer la tienda digital Steam sufrió una caída, y las redes PlayStation Network y Xbox Live están amenazadas, así que podrían correr la misma suerte.

El responsable del ataque ha sido Lizard Squad, un grupo hacker que ya es conocido por este tipo de acciones, y que en esta ocasión mantuvo Steam fuera de servicio durante varias horas. Steam está en plenas rebajas de invierno, así que habrá afrontado cuantiosas pérdidas. Eso sí, los juegos que se tuvieran comprados en general funcionaban, a no ser que incluyesen alguna funcionalidad que requiriese conexión a Internet para ejecutarse.

Lizard Squad se hizo conocido por los ataques que provocaron la caída de PlayStation Network y Xbox Live en las Navidades del 2014, que impidieron acceder a los modos online de los juegos a millones de personas. Por lo tanto, las amenazas sobre estas redes deben tomarse en serio, porque el grupo ha demostrado sus capacidades.

Los motivos de estos ataques no suelen trascender. En ocasiones son una demostración de fuerza, pero no se descarta que el grupo chantajee a los afectados para recibir un pago a cambio de detener el ataque. Mantener offline Steam, PlayStation Network y Xbox Live requiere muchos recursos y es algo que ningún grupo puede hacer de forma indefinida, pero bastan un par de días de ataque en Navidad para causar una gran daño a la reputación de las empresas afectadas.

Imagen - Cae Steam y amenazan a PlayStation Network y Xbox Live

Con el récord de ventas de PlayStation 4 recientemente alcanzado, está claro que el número de usuarios que juegan online son muchos. Si PlayStation Network sufriera una caída total este 24 de diciembre y el 25 de diciembre, las quejas de los miembros (que pagan una cuota por el servicio) serían de lo más airadas.

Por lo tanto, tras la caída de ayer de Steam, y teniendo en cuenta las amenazas que pesan sobre PlayStation Network y Xbox Live, es mejor que pensemos en otras alternativas a los juegos online, por lo que pudiera pasar. Considerando que este año hubo un ataque que impidió el acceso a Twitter y también afectó a Netflix y Spotify, está claro la infraestructura de Internet es más frágil de lo que pensamos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te ha molestado la caída de ayer de Steam, o te preocupan más los posibles ataques contra PlayStation Network y Xbox Live?

  • Ver Comentarios